APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

2 de Febrero de 2019 - Nota vista 1121 veces

La provincia informa estrategias para promover la llegada de turistas, en el segundo mes del año

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, informó las acciones que se están desarrollando desde su cartera para promover la visita de turistas a la provincia, muchas de las cuales fueron acordadas con prestadores del sector.

‘‘A pesar de las dificultades generadas por los aspectos climáticos y el contexto económico, la provincia tuvo durante enero un desarrollo turístico aceptable.

‘‘Haciendo balance tuvimos 535 mil turistas en el mes, lo que no es un número malo ni despreciable. La ocupación hotelera estuvo en un 70 %, con algunas localidades que promediaron a la baja con un 40% y otras, como Federación, que estuvo en el 90%. Cuando se hace el promedio se calcula todo, no solamente aquellos lugares a los que les va bien.

‘‘Es necesario informar adecuadamente, que Entre Ríos tiene todos los servicios turísticos activos. Se está trabajando para contrarrestar toda la información parcial que se manejaba en los medios nacionales y que afecta a los prestadores de la costa del Uruguay, que son los más afectados, situación que se intentara revertir con promociones especiales en este mes de febrero’’.

Marketing directo

En ese sentido, Turismo de la provincia realizará

ajustes en la campaña de marketing directo que desde el jueves se desarrolla en Buenos Aires, Rosario y Córdoba en conjunto con los municipios de Villa Elisa, Colón, San José, Concordia, Federación y Gualeguaychú. Se están realizando todos los esfuerzos para tener una mejor temporada, pero también es importante contar con personas formadas para poder atender mejor las demandas.

‘‘El Turismo no tiene bandera, todos tiramos del carro para tener la mejor temporada. En esta oportunidad, previendo que enero sería un mes lluvioso, se generó una agenda de actividades con el ciclo Cultura Encendida, para ofrecer otras alternativas al turista’’.

Creatividad e innovación

‘‘Se trata de buscar otros atractivos para promocionar o desarrollar otros lugares de la provincia. Entre Ríos es una provincia turística y todas las localidades pueden ser turísticas, no necesariamente hay que tener playas o termas, se puede ser turística a partir de una fiesta popular, como es la Fiesta Nacional del Chamamé en Federal con un marcado acento en lo tradicionalista.

‘‘Las herramientas que la provincia viene utilizando para difundir los atractivos turísticos y culturales, con el slogan Cerca Tuyo, con una inversión publicitaria para tener una fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, con campañas de vía pública, geofencing, colectivos y vallas móviles publicitarias, además de una estrategia de difusión en redes sociales’’.

Cultura Encendida

El ciclo genera actividades culturales gratuitas no solo para los turistas, sino también para el disfrute de los residentes entrerrianos, desarrollándose las siguientes actividades:

Parador Usina: recitales al aire libre, arte urbano, teatro, danza, cine, performances infantiles y patio gastronómico que se ofrece en La Vieja Usina de la ciudad de Paraná, de viernes a domingos a partir desde las 19 hs. Desde el pasado 19 de enero al 3 de marzo.

Gira Teatral: llevando a más de 10 ciudades entrerrianas obras teatrales de la cartelera nacional como “Atentamente” (Leonor Benedetto), “S.O.S. Nací Mujer” (Carolina Papaleo) y la obra entrerriana “Irene, la marca del amor” (Daniela Osella) las que se ofrecen los días viernes, sábados y domingos entre el 17 de enero pasado y hasta el 15 de febrero.

Carpa de teatro y Circo La Moringa: espectáculos y variedades circenses, música y humor que se ofrece en tres funciones diarias (dos para niños y una para jóvenes y adultos). Esta opción se encuentra disponible del 10 al 17 de febrero en Valle María.

 Temporada teatral en Colón: Figuras de la escena Nacional engalanan la casa del Bicentenario de la ciudad de Colón durante los sábados y domingos con entrada libre y gratuita, hasta el 23 de febrero. Los sábados se presenta “Ser Ellas” (Anabel Cherubito, Ana Celentano, Fabiana García Lago) y los domingos “Maestra Normal” (Juan Pablo Geretto) y en funciones especiales “Atentamente” (Leonor Benedetto) y “SOS, Nací mujer” (Carolina Papaleo).

Cine Móvil: recorriendo 21 localidades entrerrianas con la proyección de películas argentinas en espacios al aire libre. Actividad realizada los viernes, sábados y domingos desde las 21 hs.

Museos Provinciales: localizados en Paraná, Concepción del Uruguay y Colón que abren sus puertas en horario especial de visita. Se destaca en esta propuesta la visita teatralizada del Molino Forclaz los días sábado.

Camión Escenario Viajero: Teniendo en cuenta que no todos los municipios de la provincia son turísticos, pero que las necesidades de recreación existen en todo el territorio, es que se diseñó esta propuesta artístico - gastronómico – cultural que viaja sobre un camión y se instala en plazas, polideportivos y otros amplios espacios de las ciudades entrerrianas, ofreciendo un espacio para la recreación. En cada locación se ofrece musicales de artistas locales, feria y cocina en vivo con referentes provinciales y un cierre con Bailanta.

     Se desarrolla viernes y sábados de 19 a 24 hs.


Contenido Relacionado