Economía

31 de Enero de 2019 - Nota vista 378 veces

El dólar cerró 51 centavos por debajo del piso y el Banco Central compró u$s50 millones

La entidad monetaria aprovechó el "verano financiero" para adquirir u$s560 millones en todo el mes y bajar la tasa de interés de las Leliq.

El dólar mayorista terminó enero 51 centavos por debajo del piso de la banda de flotación mientras que el Banco Central (BCRA) aprovechó el "verano financiero", compró u$s50 millones a un promedio de $37,0896 y llegó a los u$s510 millones en todo el mes.


La entidad monetaria presidida por Guido Sandleris intervino en el mercado cuando el dólar mayorista tocó $36,90 y así consiguió que repuntará hasta $37,35. Para eso, compró divisas emitiendo como contrapartida pesos.


En el mercado minorista, en tanto, el Banco Nación (BNA) ofreció el miércoles dólares a $38,20 para la venta y $36,40 para la compra mientras que el resto de las entidades, según el promedio del BCRA, lo hicieron a $38,27 y $36,32 respectivamente.

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) le dio más margen al escenario de "dólar planchado" local, al mantener inalteradas las tasas de interés de referencia de ese país. Una suba en la tasa -en el contexto de un incremento gradual de esos rendimientos- reduce el apetito de los inversores por mercados emergentes.

En ese marco, el Banco Central continuó el miércoles con la baja paulatina de la tasa de interés de referencia, al negociar Leliq con bancos debajo del 55%, a un promedio de 54,889 por ciento. Por otro lado, adquirió otros 20 millones de dólares. (TN)

Contenido Relacionado