Cultura

Por Jonathan Leiva - 24 de Enero de 2019 - Nota vista 713 veces

Rock Eléctrico: Idilia grabará en estudio por primera vez

Idilia es una banda local que se formó en 2014, y que está integrada por Gabriel Díaz, en voz; Martín Díaz, en guitarra; Julián Acevedo, en batería y Agustín Escobar, en bajo. El próximo sábado, los músicos ingresarán a un estudio de grabación, para comenzar a producir su primer material discográfico.

Gabriel, cantante de Idilia, comentó cómo está transitando este 2019 la banda: “Actualmente, nos encontramos a días de empezar a grabar el primer material discográfico en un estudio profesional y analógico. El lugar se llama Citric Sound (Concordia), de nivel profesional y con equipos de primera tecnología. Buscamos un sonido más clásico, y será importante para nosotros, ya que tendrá buena calidad y lo podremos difundir a través de todas las plataformas digitales. Todavía no sabemos si lo vamos a sacar en físico. Después, buscaremos difundirlo, mostrarlo y tocar mucho afuera de la ciudad”.

Además, añadió: “La grabación será el sábado 26 de enero, y creemos que en el transcurso de una semana, vamos a estar grabando todo el tiempo. En primer lugar, grabaremos la música y, en segundo turno, serán las voces. Hay material nuevo, e incluso temas que no hemos tocado en vivo”.

Por otro lado, Díaz destacó cómo es el trabajo que llevan adelante a la hora de componer: “Entre los cuatro hacemos la estructura del tema, o nos fijamos las partes. Y las letras de las canciones, corren por mi cuenta. Me encargo de la parte lírica, me gusta que el tema me hable, y tomar la idea. Por eso, tenemos una composición con varias temáticas: sobre temas sociales, románticos, de situaciones que nos pasaron en nuestra vida, y es eso lo que busco transmitir”.

El cantante manifestó cómo fue el 2018 de la banda: “Fue muy bueno, porque tuvimos la posibilidad de tocar con bandas de renombre como “Virtual Frizz” y “Tierra Tribal”, que se están moviendo en el under bonaerense y nacional, a grandes escalas. También compartimos escenario con bandas de Concordia, como Sinstok y La Borra de la Cocoa”.

Por último, Gabriel manifestó cómo ve el movimiento cultural en la ciudad: “Concordia es difícil, debería tener organismos que se focalicen más en las movidas culturales. Si bien, de a poco, está empezando a crecer en todos los aspectos culturales; pero debería tener un apoyo mayor para que se logre y se concientice a la gente. Al artista se lo debería apoyar más, a que crezca en su arte, y que pueda solventarse a través de eso. Lamentablemente, para nuestro género, que es rock eléctrico, no tenemos lugares para tocar, más allá de La Cigarrera”.

Vale destacar que Idilia estará tocando los primeros días de febrero, en San José, Entre Ríos. También sonarán el 9 de febrero, en La Cigarrera y, además, tienen fechas pactadas para Paraná, Santa Fe y La Plata.


//EP. RETROSPECTIVA (2015)

Fue grabado entre julio de 2015 y febrero de 2016, en Cueva Estudio, en Concordia, Entre Ríos. La grabación, la edición, la mezcla y el master estuvieron a cargo de Gerardo Larocca. El arte y la estética general, en manos de Matías Taubas Oyola. A su vez, la música y la letra fueron compuestas por Gabriel Díaz, Martín Díaz y Gerardo Larocca.

Retrospectiva es una introspección en los aspectos musicales que definen a cada uno con sus propias problemáticas sociales actuales. Es el resultado de la autogestión de cuatro personas diferentes, en la que todos realizan su aporte compositivo.




>> Contactos El Megáfono

// Gacetillas a: elmegafonoagenda@gmail.com

// Facebook: El Megáfono Suplemento

// Instagram: elmegafonosuplemento

Contenido Relacionado