Deportes

22 de Enero de 2019 - Nota vista 428 veces

SEVEN DEL LAGO 2019

Con un marco extraordinario, se llevó a cabo el fin de semana, una nueva edición del “Seven del Lago 2019” en la Playa Sol del Lago Salto Grande. Los campeones en la Copa de Oro fueron en rugby masculino: Barbarien SG, en rugby femenino: Vaimaca y en hockey femenino: Las Topas. Además, se disputaron partidos exhibición en la modalidad de hockey masculino.

Juan Ignacio Dalbes, jugador del conjunto ganador en rugby masculino, destacó las sensaciones que le dejó el Seven: “Siento orgullo por lo que dio el grupo, siempre estuvieron a la altura a pesar de que, en su mayoría, eran juveniles que están subiendo al plantel superior. Además, el hecho de jugar con ex compañeros y amigos de toda la vida del club es algo que no tiene precio”. A su vez, añadió: “En todos los partidos que nos tocó jugar prevaleció el juego limpio y hubo mucho respeto por el rival y por los árbitros”.

Por otro lado, Dalbes comentó: “La organización del evento fue muy buena, las canchas estaban impecables más allá de la mala suerte de que el río estaba subiendo. Nos dio gusto estar presentes en el Seven”.

Vale destacar, que los subcampeones en la copa de oro fueron Viejos Lobos, en la copa de Plata el primer puesto fue para Anzuelos de Bagre y el segundo lugar fue para Kamikazez mientras que a la copa de bronce se la llevó el equipo de Los Discípulos del Viejo oriundos de Salto – Uruguay.

En rugby femenino por tercer año consecutivo el titulo fue para Vaimaca de Salto, Uruguay que le ganó la final a Echagüe de Paraná. Asimismo, en plata el triunfo fue para Linces de Los Espinillos dejando en segundo lugar a Valentianas de Federal. Por último, el bronce se lo llevó Troyanas que se impuso ante La Palmera.

Por otra parte, la copa de oro en hockey femenino fue para “Las Topas” de La Criolla que derrotó a Las Pibas de Rojo de Villaguay. La copa de plata la obtuvo las chicas de Maribel y subcampeonas fue el equipo de Puro Humo mientras que a la copa de bronce quedó en manos de Joya nunca taxi que le ganó la final a Las nuevitas.

Antonella Silveira, jugadora de Las Topas, describió: “Fue increíble lo que vivimos porque es la primera vez que nos llevamos la copa de oro en el segundo Seven que disputamos. La clave estuvo a la hora de entrenar, el entusiasmo para ganar los partidos, el juego limpio, la unión en el equipo y la confianza que teníamos”.

Desde la organización agradecemos a todo el público que se hizo presente a Enrique Cresto (Intendente de Concordia), Armando Gay (Viceintendente), Marcelo Cresto (Secretario de Deportes), Javier Pagola (Director de Deportes), Alfredo Francolini (Secretario de Gobierno y Turismo), Verónica Kinderlecht (Coordinadora de Eventos de la Municipalidad), Dr. Daniel Brugo, Dr. Federico Tolomei, Dr. Sebastián San Miguel, Héctor M. Ancarola, Pablo Valiente, Diario El Heraldo, periodistas y a los sponsors que nos apoyaron en el evento.

Contenido Relacionado