Opinión

Parte III: Libra y Escorpio - 19 de Enero de 2019 - Nota vista 1768 veces

Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

POR PATRICIA KESSELMAN

Libra - 22 de septiembre al 22 de octubre

Signo cardinal de Aire, regente: Venus.

Este año 2019 Saturno desde Capricornio continúa orbitando desde un ángulo adverso a Libra, recorriendo ahora el segundo decanato. Saturno en mal aspecto ejerce una influencia un tanto limitante.

No es un tiempo propicio para comenzar nuevas empresas sin tener en cuenta finalizar compromisos del pasado. El tránsito de Saturno puede sincronizar con cargas relacionadas a personas mayores, Saturno las representa.

Durante este período de gran esfuerzo se pondrán a prueba algunos proyectos y habrá que descartar aquellos que se consideran que no sirven o han fracasado.

Las circunstancias retrasan y obligan a replanteos constantes. Aunque pueden sentirse estimulados por su trabajo, con deseos de adquirir mayores responsabilidades, existe una energía obstructora que obliga a avanzar con lentitud y esfuerzo.

Este tipo de influencia sincroniza con la capacidad para la autodisciplina, es un influjo que obliga a actuar concienzuda y tenazmente, y, aunque existe una tendencia a perder la libertad de acción, la capacidad de trabajo los hará rendir en sus tareas.

No es tiempo de comenzar sino de conservar lo adquirido, tampoco se deben tomar riesgos o decisiones apresuradas. Éste será un año para actuar con cautela y tomar precauciones: es mejor tomar las cosas como se presentan y no forzar condiciones, especialmente aquellos que hayan nacido en el segundo decanato.

Plutón, el planeta de los cambios inevitables, sigue enviando su influencia desde un ángulo adverso, Capricornio, marcando, para algunos nativos del último decanato de Libra, un momento de grandes cambios de orientación en la vida, pueden atravesar la necesidad de mudar de ambiente, de vivir en un lugar aislado, pasar por una crisis de creencias, costumbres o de su sistema de vida en general. Esta influencia se vive muchas veces como una especie de

examen a todo nivel. La única solución es seguir adelante al compás que exija este planeta, los cambios son necesarios.

La benéfica Venus, el planeta del amor y del placer transitará el signo de Libra desde el 15 de septiembre al 8 de octubre facilitándoles las expresiones afectivas, las reuniones sociales y familiares, serán días ideales para tomar compromisos amorosos, así mismo es una buena etapa para invertir, especialmente para aquellos nativos que estén relacionados con el negocio

de la moda, ropas, perfumes, decoración y objetos artísticos.

También Venus enviará sus protectoras influencias desde el 2 al 26 de marzo y desde el 10 de junio al 3 de julio abriendo la posibilidad de ampliar el horizonte social, brindando agradables momentos para mejorar las relaciones en general, para atender cuestiones afectivas ligadas a la estabilidad hogareña y el dominio pleno de los conflictos.

Durante el tránsito de Mercurio por Libra desde el 15 de septiembre hasta el 3 de octubre, la creatividad y el ingenio atravesarán por instantes donde será posible plasmar obras muy inspiradas.

Será una etapa también muy favorable para los estudios y los viajes, se trasmite con claridad aquello que se quiere expresar.

Serán tiempos favorables para cualquier esfuerzo intelectual, leer, enseñar, dar conferencias, concretar negocios. También se favorecerán este tipo de actividades los períodos comprendidos entre el 25 de enero al 10 de febrero y desde el 22 de mayo al 4 de junio.


Escorpio - desde el 22 de octubre al 23 de noviembre

Signo Fijo de Agua, regente Tradicional: Marte; Moderno Plutón.

Con el ingreso definitivo de Urano en Tauro, el 6 de marzo de 2019 los nacidos en los primeros días del Signo vivirán tiempos de innovación y renovación, aumentando sus deseos de libertad, pueden ocurrir cosas imprevistas que los sorprendan o por el contrario con su conducta podrán sorprender a los demás.

Tendrán oportunidad de conocer personas nuevas y romper con las rutinas. Este tránsito sincroniza con momentos tensos, algunos asuntos importantes inesperadamente parecen darse vuelta. Si algún asunto importante se tiene entre manos y fracasa a último momento, no hay que sorprenderse porque la naturaleza uraniana es de producir cambios imprevistos. A veces la conducta social es impredecible, se toman decisiones impulsivamente, se cometen actos imprudentes, todo lo cual perjudica la reputación y tiene consecuencias indeseables.

La liberación, representada por Urano, implica una rebelión o un enfrentamiento con alguien o con algo, siendo un tiempo difícil y de posturas radicales. Este paso disonante de Urano actúa sobre el carácter por lo cual pueden aparecer reacciones bruscas y arranques de mal humor.

Aquel que, alcanzado por este tránsito, ocupe una posición subalterna, podrá tornarse hostil a la autoridad y puede haber cierta tendencia a romper los reglamentos y toda rutina.

Para los nativos del segundo decanato, el paso de Saturno desde un ángulo afín les traerá un período de estabilización en su posición social, un progreso seguro, será un año de orden, de organización y de estructuración.

Puede que durante el año terminen un trabajo importante, resuelvan trámites, viajen sin riesgos y con satisfacciones profesionales y demuestren capacidad comercial realizando excelentes inversiones. El éxito provendrá de la experiencia adquirida y de los méritos personales.

Con Neptuno desde Piscis enviando su influencia al segundo decanato, es muy posible que algunos escorpianos quieran comenzar proyectos grupales que pueden estar relacionados con temas psicológicos, artísticos o humanitarios. Este tránsito estimula la capacidad creativa e imaginativa, así como también desarrolla la capacidad intuitiva o bien puede indicar una fuerte aspiración espiritual o trascendental manifestándose en una actitud altruista caritativa hacia los demás.

Todo lo que se conecte con acuerdos amistosos, compromisos sentimentales, reuniones sociales, conversaciones en la pareja, la familia y las relaciones humanas se verá favorecido entre el 27 de marzo y 20 de abril, entre el 4 de julio y el 28 de julio con Venus orbitando desde ángulos favorables. Pero será entre el 4 de octubre y el 1 de noviembre cuando Venus transitando por Escorpio les traiga días afortunados en el amor, encuentros apasionados, vida muy proclive a lo romántico o artístico, determinaciones positivas con respecto al hogar, los bienes familiares, y en todo tipo de relación: ya sea familiar, social, afectiva, acentuándose el gran magnetismo personal característico de los nativos de Escorpio. Alegría por acuerdos duraderos.

El tránsito de Mercurio desde ángulos favorables durante los períodos comprendidos entre el 11 de febrero y el 6 de marzo, entre el 5 y 27 de junio les traerá contactos provechosos, contratos, convenios, viajes cortos.

La influencia favorable de Mercurio propicia todo tipo de transacción comercial, ayuda a comprar y a vender, pero también es favorable para estudiar porque la mente se encuentra el lúcida y dispuesta a recibir todo tipo de energía.

También es muy buen momento para escribir, enseñar o dar conferencias. Entre 4 de octubre y el 1 de noviembre cuándo Mercurio transite por Escorpio, se verán fortalecidas la comunicación, la inspiración beneficiando a los escritores, maestros, conferencistas, o todo aquel que trabaje con el intelecto.

Son días excelentes para realizar negocios, efectuar transacciones, y es una buena época para hacer planes para el futuro y así lograr lo que se desea, ya que son días de claridad mental y mayor conciencia sobre los propósitos que animan cualquier proyecto.


Contenido Relacionado