Turismo

17 de Enero de 2019 - Nota vista 486 veces

Entre Ríos cuenta con diferentes alternativas para recibir a los turistas

La amplia difusión de la prensa sobre las inundaciones, puede frenar las intenciones de llegar a nuestra provincia, pero aquí tenemos otras atracciones para disfrutar además de sus playas. Parte de ello son los 15 complejos termales a lo largo y ancho de la provincia con parques acuáticos ideales para el verano y complejos de spa.

Los carnavales y las fiestas populares son otras de las posibilidades que permiten vivir experiencias diferentes conectando a los visitantes con las mejores tradiciones y parte de la cultura identitaria de cada lugar.

 Además, es posible disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión visitando los dos parques nacionales, El Palmar en el departamento Colón, y Pre Delta, en el departamento Diamante.

A pesar de las lluvias, la provincia se encuentra en óptimas condiciones para ser visitada con todos sus servicios turísticos activos, parques nacionales, termas, parques acuáticos, sitios históricos, almacenes rurales, y las playas de la costa del Paraná funcionando con normalidad, solo hay algunas playas de la costa del Uruguay que producto de la creciente no están habilitadas.

En Entre Ríos hay muchas familias que viven del turismo y se muestra por televisión la inundación y puede perjudicar también a complejos hoteleros que tienen toda su infraestructura de servicios están funcionando. Hay también una nutrida agenda cultural con acceso libre y gratuito en todos los destinos de nuestra provincia y la gran mayoría de actividades que se están desarrollando con normalidad.

La agenda cultural como

complemento

La provincia tiene prevista para el verano una intensa y nutrida agenda cultural que se está desplegando en distintas localidades con entrada libre y gratuita para que los entrerrianos y turistas que nos visitan puedan disfrutar de actividades culturales de alto nivel artístico sin ningún costo. Esto se suma a la ya tradicional agenda de fiestas populares y carnavales, que se desarrollan cada fin de semana en diferentes localidades, destacándose una gran afluencia de público estos primeros fin de semanas del año en Gualeguaychú.

El programa Cultura Encendida, que consta de diferentes actividades de acceso libre y gratuito. Hizo foco en la temporada teatral en Colón, con obras de elencos nacionales los sábados y domingo; la presencia del camión escenario viajero que recorre la provincia con actividades culturales y gastronomía regional y una gira teatral que comenzará este fin de semana, recorriendo diferentes ciudades con tres obras que protagonizan: Leonor Benedetto, Carolina Papaleo y Daniela Osella.

Se suman además este fin de semana a la oferta cultural el Parador Usina en la capital provincial, el cinemóvil y actividades recreativas que se desarrollan en campings y balnearios.

Contenido Relacionado