Cultura

14 de Enero de 2019 - Nota vista 1082 veces

Brillan en los teatros del país, pero no olvidan sus comienzos en comparsas concordienses

Los bailarines concordienses Federica Irigaray y Juan Ángel Olivera, son artistas surgidos en el Carnaval de Concordia que actualmente se lucen en obras de teatros con reconocidos actores y directores, pero no olvidan sus raíces en la máxima fiesta de la ciudad de Concordia.

Federica hoy despliega su arte junto a un elenco teatral del verano marplatense, mientras que Juan Ángel brilla en las tablas de Villa Carlos Paz. Sin embargo, ambos artistas continúan llevando su pasión por el baile y el carnaval como estandarte.

Federica hoy es una de las protagonistas de “La Revista está en la Rivadavia”, y entre un ensayo y otro, realiza un repaso de sus comienzos, recordando que comenzó a bailar en el carnaval desde pequeña y que creció entre piedras, bordados y plumas dentro de una familia con sangre carnavalera.

Con su corta edad, pero con años de experiencia, la artista que fue figura destacada de la Comparsa Ráfaga expresó que se siente feliz por el crecimiento de la fiesta local que tuvo sus inicios en calle Carriego y luego fue en aumento hasta lograr ser uno de los eventos de más importancia para los concordienses.

Federica comentó que además de estudiar Licenciatura en Composición Coreográfica, este año finalizó la Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval que dictó UADER, donde conoció muchos carnavales del país y zonas limítrofes, sin embargo reconoció que lo valioso es que “nuestro carnaval no pierda su identidad” haciendo referencia a que “el nuestro tiene algo tan distinto como la pasión, la diversión, la danza con un nivel inigualable y pronto Concordia será un referente del carnaval a nivel nacional, sin dudas”, resaltó.

Por su parte Juan Ángel Olivera actualmente es bailarín en las tablas de los teatros de Villa Carlos Paz con la obra “El Gran show de Dinamita” y trabaja realizando presentaciones en eventos mostrando su baile y su arte nacido y sembrado en el Carnaval de Concordia.

Juan reconoció que la pasión por el baile que le despertó Comparsa Imperio, fue disparador para su carrera artística y que su paso por el Carnaval de Concordia fue inolvidable por la experiencia y aprendizaje que sumó a su carrera, siendo el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” un lugar al que siempre quiere regresar.

Aunque por cuestiones laborales no pueden ser hoy parte del Carnaval de Concordia, ambos artistas acompañan la fiesta desde sus redes sociales invitando a sus miles de usuarios a vivir la fiesta concordiense resaltando la pasión y la calidad del baile y su ritmo que es único gracias a las baterías y pasistas que hacen vibrar el Corsódromo cada sábado.

La edición 2019 del Carnaval de Concordia comenzará el sábado 19 de enero y las entradas, sillas y mesas del sector VIP se pueden adquirir online para cualquiera de las seis noches de desfile, pudiendo abonarlas con tarjeta de crédito, en www.concordiacarnaval.com.ar

                                                                                                                                                                       Además se pueden comprar en forma presencial y pagarlas en efectivo en las oficinas de Caja Mixta (Quintana 68), de miércoles a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19.30 hs.

Durante las tres primeras noches de desfile, el 19 y el 26 de enero, y el 2 de febrero, el valor de la entrada es de $150. Y en las últimas tres noches de desfile previstas, el 9, el 16 y el 23 de febrero, el valor de la entrada general será de $200. Mientras que las entradas de los menores hasta 11 años se mantendrán en $100 cualquiera de las noches, y los menores de un año abonan un seguro de $50.

Contenido Relacionado