Carnaval

14 de Enero de 2019 - Nota vista 616 veces

Presentación de “Ráfaga Salvaje”, en el Carnaval de Concordia

Para este 2019, Comparsa Ráfaga representará “cómo la sociedad está irrumpiendo en la naturaleza, contando las cosas negativas y positivas de lo que tiene nuestra naturaleza”, así lo expresa a El Heraldo, la actual Reina del Carnaval 2018, Agustina Barrio quien también se mostró orgullosa de representar a su comparsa y a todos los carnavaleros, “tuve un año arduo en representación a nuestra fiesta popular, pero muy feliz y esperando al 19 que es la primer noche”.

 Barrio saldrá como solista en esta oportunidad y representará al reflejo de la luna en el lago de los cisnes, en el argumento de “Ráfaga Salvaje”. Este año, la reina de la tricolor será Sofía Polito, quien viene de una familia referente en su comparsa y del carnaval de nuestra ciudad. Polito participa desde el 2003 en esta fiesta y cuenta que “mi familia también tiene años en la comparsa, mi papá fue presidente de la comparsa y abanderado del carnaval, mis hermanos, uno de ellos fue director de batería así que todo es de familia”. Por otro lado, Cynthia González Razzetto, portabandera de la comparsa junto a Emmanuel, representarán el mundo salvaje, tanto la flora como la fauna; vegetación, flores, animales de este mundo salvaje y dice “tener muchas expectativas” y, además “es un honor llevar la bandera tricolor, vamos a intentar dejarla en lo más alto posible”, agrega. Por su parte, María Cristina Barrios, bastonera de la tricolor, cuenta que será “los arcillos de la reina” y que tiene muchas expectativas y “muchos nervios porque es mi primer año como figura en competencia”.

Hijos de la madre Tierra

La Madre Tierra se pinta de verde y se viste de monte, sus alados mensajeros alzan su ancestral voz y nos convocan en un viaje espiritual. Su mirada de río y barro, de Sol y Luna, sus raíces de paz, su esencia que en el aire se respira, dejan escapar en un viaje salvaje al hombre de ciudad. Así la Naturaleza en su maternal seno, nos envuelve en aves y mariposas, en águila y  jaguar, en flores y hojas, colores y sabores. Como hijos del viento, como nativos del carnaval, nos dejamos llevar en vuelo de tambores, pasiones, fuego y ritmo.

En busca de la evolución,  nos entregamos a la guía de lo celestial, para ser semilla y luz desde lo profundo del alma en reencuentro con la Madre Tierra. 

Figuras de Ráfaga 2019

Embajadora: Victoria Carballo

Cordoneras: María Luz González - Ariana Abasto

Portaestandarte: Gastón Caraballo

Bastonera: María Cristina Barrios

Portabandera: Cynthia González Razzetto

Maestro de Ceremonia: Emanuel Devoto

Destaque: Miriam Yurman

Pasista femenina: Macarena Fernández

Pasista masculino: Ángel Mesa

Reina de Batería: Antonela Ortiz

Reina de Comparsa: Sofía Polito

MÚSICOS

Avalos, Carlos Ariel; Castaño, Luis Rubén; Comas, Diego Alberto; Lagraña, Ángel Daniel; Lezcano, Walter Omar; Medina, Diego Ángel; Ramos, Matías Francisco; Ruiz Díaz, Diego Ricardo; Ruiz Díaz, Julián Francisco; Vernaz, Gonzalo Javier; Yacosa, Mauricio Andrés.

Frente de Comparsa

Baroni, Micaela; Buruchaga, Cynthia Antonella; Carro, Daniela María; Castillo, Lucrecia Romina; Duarte Martins, Ruth; García, Guadalupe; González, Andrea Lorena; Igarza, Mariela; Lago Borda, Ana; Lago Borda, Magalí; Panelo, Noelia; Terenzano, Laura; Ziglovski, Gisela; Obelar, Lucas Gastón; Pérez, María victoria

Samba enredo 2019

Ráfaga: “Un viaje espiritual,

a la esencia del hombre natural...

Elevar la conciencia es la evolución!!!”

La que te hace vibrar, la que te eriza la piel 

Ráfaga llegó... Delirio, locura! 

Desde lo profundo del alma 

Reencuentro con la Madre Tierra. 

Cierro los ojos, voy a viajar… 

Divina conexión espiritual. 

Prisión de hormigón, hombre de ciudad 

Dejando atrás lo material 

Oh Madre Tierra llévame con vos... 

Tus raíces trasmiten paz. 

El sol da energía a mi voz, 

El agua purifica mi ser 

Quiero por siempre respirar 

Tu esencia en el aire está 

Energía del samba, mi tambor invocó 

Un toque de Ijexá para mi santo espiritual. 

Medicina de alma, portal del amor… 

Naturalmente “Hijo del viento soy”! 

Llega la luz no hay amanecer 

Sin oscuridad 

Invisible lo esencial 

No matar la raíz fundamental... 

Por mi sendero, las estrellas me guían 

Importante es el camino 

Más que el propio destino 

Quiero ser libre, quiero ser un jaguar 

Como el águila volar 

Sentirme siempre vivo 

La semilla sos vos, 

elevar la conciencia 

es la Evolución! 

Contenido Relacionado