Ecología

14 de Enero de 2019 - Nota vista 1591 veces

“Chaco Gualamba - la última oportunidad”

El documental que busca concientizar sobre la problemática de la deforestación en el Gran Chaco Argentino ya puede ser visto online

Luego de haberse proyectado en diferentes Espacios INCAA dentro del territorio argentino - La Banda (Santiago del Estero), Formosa, Salta y C.A.B.A - el documental, dirigido por Marcelo Viñas y producido por Fundación Vida Silvestre Argentina y Timbó Films, ya puede visualizarse de manera online y totalmente gratuita en www.vidasilvestre.org.ar/chacogualamba

Con una duración de 50 min, “Chaco Gualamba, la última oportunidad” invita a reflexionar sobre la situación actual del Gran Chaco, una de las principales ecorregiones de nuestro país que se encuentra seriamente amenazada por los desmontes. Esta región viene sufriendo la pérdida sostenida de su patrimonio natural y cultural a causa del uso no planificado de los recursos y el avance de la frontera agropecuaria, ubicándose hoy en día entre los 11 lugares más deforestados del mundo.

El Gran Chaco Americano es la ecorregión boscosa más extensa del continente americano después del Amazonas. Se extiende en Argentina, Paraguay y Bolivia y ocupa más de 100 millones de hectáreas, de las cuales el 60% se encuentra en nuestro país abarcando las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Formosa, norte de Santa Fe, Córdoba y San Luis, este de Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, y el oeste de Corrientes. Esta inmensa ecorregión, dueña de una biodiversidad única, alberga más de 3400 especies de plantas, 500 especies de aves, 150 especies de mamíferos, 120 de reptiles y aproximadamente 100 de anfibios, que se encuentran en grave peligro.

Aún queda una oportunidad para salvar al Gran Chaco. Ayudá a Vida Silvestre compartiendo esta información para seguir generando conciencia acerca de esta problemática que nos afecta a todos.

Contenido Relacionado