Opinión

Parte II: Cáncer, Leo y Virgo - 14 de Enero de 2019 - Nota vista 808 veces

Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

POR PATRICIA KESSELMAN

Cáncer 21 de junio hasta el 22 de julio

Signo Cardinal de Agua, regente: la Luna.

Desde diciembre del 2017 y por dos años y medio, Saturno transitando desde su opuesto, Capricornio, influye a Cáncer, marcando una tendencia introspectiva que puede llevar a dificultar la relación con los otros. Este año 2019, el planeta del orden y la estructura, que algunos llaman el “señor del karma” transitará el Segundo decanato de este Signo. Este tránsito puede señalar actitudes rígidas de parte de los nativos de Cáncer, pero también indicar que estén conscientes de sus propias limitaciones. Aquí Saturno va a mostrar sus peores rasgos. Influye también en circunstancias restrictivas provocadas por otras personas, especialmente las mayores, haciendo que la exigencia y la responsabilidad sean requeridas al máximo en tareas pesadas o tediosas.

También influye con excesos de carga o de  responsabilidad y cuando el entorno no apoya ni facilita las cosas. Las energías físicas tenderán a decrecer. Saturno, para la Astrología tradicional representa el tiempo inexorable, la lucha por la vida, el aislamiento, el aprendizaje. También representa, la prudencia, la experiencia, la búsqueda de la sabiduría, y el trabajo esforzado. Habrá mucha energía puesta en las obligaciones, y poca en la diversión, acompañada de una tendencia a tomar todo con exceso de sobriedad y seriedad, todas cuestiones opuestas al comportamiento de un Cáncer para el cual son fundamentales sus redes afectivas.

En el campo de la salud, Saturno, produce cristalización y obstrucción, puede afectar a los dientes, los huesos, en este caso, por estar en Capricornio especialmente de las rodillas, el esqueleto y la piel, se lo asocia con dolores articulares (artritis, gota, etc.) y con enfermedades relativas al paso del tiempo, como las cataratas. Saturno está también en relación con dolencias ocasionadas por condiciones rigurosas de temperatura y por estar en Capricornio (opuesto a Cáncer) se deben vigilar, además el estómago, la alimentación y las cuestiones digestivas.

Plutón operando desde su opuesto, Capricornio, estará marcando a los nativos del último decanato una profunda transformación a nivel personal, otorgándoles más perspectiva, poder y capacidad de convicción. Plutón estará presente en todo proceso de destrucción como antesala de la regeneración y el cambio, para llevarnos luego a un estadio superior. La tensión generada por este contacto puede mostrar la necesidad de efectuar grandes esfuerzos para la consecución de objetivos. Es posible que se sientan presionados por las circunstancias, y es mejor tratar de evitar el conflicto con los demás, la intransigencia, las exigencias y la ambición excesiva.

Venus, el planeta del amor y del placer transitará por Cáncer desde el brindando a los nativos de Cáncer oportunidades para reafirmar los valores del amor. Desde el 11 de febrero al 4 de marzo, también se ve favorecida la vida afectiva. Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados dando la posibilidad de reconciliaciones siempre y cuando éstas sean comprometidas y responsables. Pueden aparecer amores del pasado. Venus y Júpiter que influencian desde Signos afines a Cáncer preanuncian alternativas felices en el plano de los sentimientos.


Leo, del 22 de julio al 21 de agosto

Signo Fijo de Fuego, regente: el Sol.

Júpiter, el gran benéfico, influyendo desde un ángulo favorable, Sagitario, llegará como una energía protectora de esperanza, fe, y expansión que acompañará a los nativos de Leo por aproximadamente un año. Júpiter, el principio de la expansión y el crecimiento otorgarán la capacidad y el impulso necesario para crecer, extenderse, progresar y mejorar. Las influencias astrales son prometedoras, por eso es uno de los signos astrológicos más afortunados durante este año, aunque su vida no siempre será fácil. Las estrellas influirán positivamente en su comportamiento para ayudarlos a tomar las decisiones correctas. Dueños de su destino, podrán manejar su vida y hacer frente a todas las contingencias, llegando a alcanzar sus metas y hacer realidad sus proyectos.

El tránsito de Urano por Tauro, desde un ángulo adverso, sincronizará con un período de importantes cambios en los asuntos cotidianos e inesperados desafíos que los pondrán impacientes frente a cualquier situación de falta de actividad, de espera, de excesiva reflexión. No estarán dispuestos a tolerar la lentitud. Habrá mucha menos paciencia de lo normal y una tendencia a romper los vínculos más fácilmente. Existe un deseo de libertad a cualquier precio y si éste es satisfecho sin responsabilidad, puede manifestarse en serias dificultades. Los deseos de independencia serán mayores y es posible que se presenten problemas con los superiores. Urano es drástico y poco considerado con los demás, habrá riesgo de herir  susceptibilidades, habrá que tratar en todo lo posible de mantener la calma, con el sistema nervioso relajado y de evitar los cambios “repentinos”, característicos éstas de Urano.

Tampoco es bueno confiarse de ideas nuevas hasta que sean puestas a prueba. Pueden presentarse situaciones difíciles e importantes decisiones en un estado de tenso nerviosismo. Urano es una fuerza interior que nos impulsa hacia la búsqueda de una libertad que nos permita romper con aquellas estructuras y modelos que se oponen a toda novedad, progreso y cambio. El cambio de paradigma relacionado con Urano exige como reto nuevas formas de percibir y abordar nuestras experiencias en términos de realidades más convincentes y satisfactorias.

En el terreno afectivo, Venus (el planeta del amor y del placer) transitará brevemente desde el 8 de enero al 4 de febrero y desde el 21 de abril al 20 de mayo por ángulos afines, favoreciendo las relaciones sentimentales, afectivas y sociales.

Será un tiempo de gratificaciones y satisfacciones en el amor. Del 29 de julio al 21 de agosto Venus transitará por Signo de Leo, allí se unen la sensualidad de Venus con el brillo del Sol, inclina a las expresiones artísticas y a las cosas bellas. El estado de ánimo será entonces mucho más alegre e inclinado al placer. Un poco de vanidad y el deseo de complacer aparecen normalmente bajo estos aspectos. También es posible obtener ventajas a través de las relaciones, ya sean de pareja o de amistad. El bienestar y el confort los acompañarán durante este período, así como la búsqueda de todo lo que sea estético y lujoso que son así mismo, efectos de este beneficioso influjo.


Virgo 23 de agosto al 22 de septiembre

Signo mutable de Tierra, regente: Mercurio.

Los nativos de Virgo, especialmente aquellos que hayan nacido en los primeros días del signo, recibirán vivificantes aires de renovación del planeta Urano que este año ingresará definitivamente a Tauro el 6 de marzo. Ubicado en un ángulo favorable, el planeta de los cambios y la renovación los estimulará a las reformas, a evolucionar desde una perspectiva personal.

La influencia de Urano se caracteriza por hechos imprevistos, novedades sorpresivas y la expansión de la propia libertad. Es un tránsito positivo para encontrar el propio camino y liberarnos de ataduras y asuntos que retenían el desarrollo o descubrimiento de nuestra propia autenticidad. Implica cambios que tendrán una incidencia bastante positiva en la vida.

También podría decirse que es un buen momento para decidirse a buscar rumbos más amplios y renovarse, pues es posible que surjan golpes de suerte, cambios en la fortuna, oportunidades imprevistas. Esta es una influencia generadora de progreso que ejercerá efecto sobre sus facultades creativas. Saturno está transitando Capricornio, signo del mismo elemento hace ya un año enviando una energía estructuradora y organizadora. Favorece la organización de nuestras ideas, proyectos y papeles; tendrán tendencia a estar más concentrados y con pensamientos más profundos. Puede haber atracción, durante este período, en concentrase en asuntos totalmente lógicos y concretos. Algunos nativos de Virgo pueden sumergirse en algún tipo de estudio o investigación y preocupación de tipo intelectual, así como en transacciones o negocios asociados con el campo o la tierra.

Tiempo de estabilizar y asegurar finanzas, reestructurarlas a través de un enfoque serio a fin de facilitar el trabajo hacia un objetivo. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo. Marte transitará por un Signo afín, Tauro, desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo, y por Virgo desde el 22 de agosto hasta el 4 de octubre, brindándoles la energía necesaria para poner asuntos en marcha. Marte es el principio de la fuerza energética, la capacidad para actuar y moverse con energía y fuerza, ser competitivo, valiente, vigoroso. Marte tiene que ver con la actividad, por lo que es recomendable iniciar actividades, en este tiempo ya que habrá que aprovechar el caudal energético.

Neptuno sigue influenciando a los nativos del segundo decanato desde su signo opuesto, Piscis, y lo hará así aún por largo tiempo. Puede que esto incline a los pragmáticos nativos de Virgo a desordenarse o desorganizarse, a idealizar personas o situaciones, a las ilusiones vanas. Habrá tendencia a los errores de juicio y a las equivocaciones, a las ideas poco prácticas y a un exagerado romanticismo. Por eso, deberán estar atentos y tratar de actuar en forma realista y con honestidad. Los benéficos efluvios de Venus se dejarán sentir entre el 4 y 28 de febrero, cuando el astro del amor y del placer transite Capricornio y, entre el 16 de mayo y 9 de junio, cuando Venus influya desde Tauro, mejorando el clima de convivencia, fortaleciendo los lazos afectivos con mayor inclinación a disfrutar de los afectos y de momentos de relax. Pero será entre 22 de agosto el 14 de septiembre cuando Venus transite el Signo de Virgo, el momento más apropiado para todo tipo de expresiones afectivas y artísticas, excelente período para hacer nuevos contactos y amistades. La fuerza atractiva de Venus se manifestará no sólo a través de los afectos sino también con respecto al dinero y a los bienes materiales. Momentos de calma y relax, donde primará el buen entendimiento y las buenas relaciones. También son tiempos adecuados para interesarse por una alimentación apropiada y por la higiene física y mental. El breve tránsito de Mercurio por su propio Signo desde el 30 de agosto al 14 de septiembre facilitará los acuerdos comerciales, los estudios y los viajes, se dinamizará la comunicación, habrá mayor claridad mental, son excelentes días para hacer negocios. También serán favorables para estos asuntos los períodos comprendidos entre el 6 y 30 de enero y entre el 7 y el 21 de mayo.


Contenido Relacionado