Deportes

BOXEO - 12 de Enero de 2019 - Nota vista 590 veces

Jonathan Ruíz quiere ganarle a Haedo y meterse en el ranking argentino

PÉREZ, SANTA FE – O.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse hoy sábado 12 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez (Bv. Belgrano 1462), Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.

En el pleito que encabeza el festival, denominado “Amenaza Cafetera”, se pondrá en disputa el título latino ligero/61,235 kg/135 lb de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que defenderá por segunda ocasión el invicto tresarroyense y decimocuarto en el ranking mundial de la mencionada entidad, Gustavo Daniel “Eléctrico” Lemos (19-0-0, 9 KO), siendo su retador el áspero pegador colombiano, Galvis José Guerra (16-3-3, 14 KO). El mismo se llevará a cabo a la distancia de 10 rounds de 3x1.

Lemos, de 22 abriles y que debutó como profesional en 2016, afrontó un intenso 2017 con siete éxitos en su haber, en el que demostró un notable crecimiento.

En 2018, el oriundo del barrio Ruta 3 Sur se consolidó definitivamente como uno de los púgiles más sólidos del país. En ese marco, obtuvo el título latino superligero FIB, noqueando en cuatro asaltos a Rubén “Pata” López, y en su primera defensa, demolió en cinco giros al entonces campeón argentino de la división, Damián Yapur. Posteriormente sacó en siete rondas al innoqueable uruguayo Andrés Chaparro. Sin quedar conforme, fue por más y en julio, decidió retar al entonces campeón regional ligero FIB, Miguel “Zurdo” Acosta, al que sentenció en tan solo tres capítulos, refrendando dicha corona en agosto a la postre de GKOT3 al venezolano Néstor Armas. En su última aparición, reflejada el pasado 13 de octubre, superó en fallo unánime al durísimo mexicano Uriel Pérez, en uno de los pleitos más atractivos de la temporada vernácula.

Guerra, de 25 años y oriundo de Barranquilla, se inició como rentado en septiembre de 2011, superando por puntos a Emerson León.

De guardia zurda, su característica más notoria es la pegada, amén de haber sacado antes del límite a 14 de sus 16 vencidos. Sus pardas se dieron con polémica ante los entonces invictos y protegidos Elvis Ramírez y Eder Espitía (con el que también empardó en la revancha), mientras que dos de sus derrotas se originaron fuera de su país, cayendo por puntos en Nicaragua ante el local Winston Campos, y luego por nocaut técnico en ocho giros en México. ante el encumbrado anfitrión Francisco “Gallo” Rojo, en un pleito de igual a igual que al momento de la definición lo tenía igualado en una tarjeta.

En su última aparición, reflejada de noviembre pasado, superó por KOT en un round al venezolano Kervin Arambulet.

Semifondo con aroma de KO

En el pleito semiestelar, enmarcado en categoría wélter/66,678 kg a seis rondas, se verán las caras dos noqueadores que se destacaron en 2018. Por un lado, el bonaerense del partido de Pilar, Elías Mauricio “Martillo” Haedo (20 años / 6-0-0, 5 KO), número diez del ranking argentino y quien viene de sacar en el primer round a Carlos Rivas, en una de las definiciones más impactantes de la temporada. Por el otro, el entrerriano de la ciudad de Concordia, Jonathan Alfredo “Tin Tin” Ruiz (24 años / 3-1-0, 3 KO), que en su última aparición demolió en un giro al ex Cóndor, Lucas Giménez.

En el principal atractivo complementario, a seis rondas en categoría gallo/53,535 kg, la fuerte puntana de Villa Mercedes, Micaela Milagros “Princesita” Luján (19 años / 6-1-0, 3 KO), quien realizará su segunda aparición en territorio nacional tras haber incursionado en México, se medirá con la experimentada rionegrina de Bariloche y ex retadora a la corona nacional y sudamericana minimosca, Virginia Noemí “Tigresa” Cárcamo (34 años / 4-7-3).

En el choque que abrirá la jornada de los profesionales, a cuatro asaltos en categoría superligero/63,503 kg, el santafesino de Rosario, Héctor Gabriel “Poter” Pérez (25 años / 3-1-0, 2 KO), cruzará guantes con el puntano de Villa Mercedes, Jesús David Amitrano (22 años / 1-0-1, 1 KO).

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO

Contenido Relacionado