Cultura

11 de Enero de 2019 - Nota vista 618 veces

El camión escenario viajero de Cultura Encendida recorrerá la provincia

Esta iniciativa del gobierno de Entre Ríos pondrá en marcha desde el 11 de enero al 2 de marzo el camión escenario viajero de la Secretaría de Turismo y Cultura, dentro del ciclo Cultura Encendida.

El camión recorrerá espacios públicos de la provincia para acercar actividades artístico-culturales a las localidades que no forman parte del circuito turístico tradicional, y brindar así la posibilidad de un encuentro al aire libre, en familia o con amigos, con entrada libre y gratuita. 


El camión escenario viajero llegará a las plazas o polideportivos, ofreciendo un espacio para los artistas locales y para la comunidad entorno a la feria de emprendedores, contará con números musicales de la región, clown, teatro y shows de cocina en vivo entre otras propuestas creativas, poniendo a disposición un escenario itinerante equipado con tecnología adecuada para el desarrollo de las actividades.


En diferentes ocasiones el teatro formará parte del escenario en calidad de invitado especial y como cierre de cada jornada, el espectáculo culminará con una gran bailanta popular o peña chamamecera.


Sobre el itinerario del camión y el ciclo Cultura Encendida

La primera etapa del recorrido del camión escenario viajero comienza el 11 y 12 de enero. En esas fechas llegará a Villa Paranacito y Ceibas, el show de cocina en vivo estará a cargo de Juliana Ríos Moretti, la música de la mano de Tati Grandolio y La Segunda Agrupación. En Ceibas será también Moretti quien realizará su performance gastronómica, Los Chicos de la Cuadra, Marcos Pereyra y Rubén Giménez ejecutarán la nota musical. En ambas localidades habrá espectáculo de clown y animación de conductores locales.


El camión continuará su camino y el 18 y 19 de enero estará en Feliciano y Federal, el 25 y 26 de enero en María Grande y Viale, el 31 de enero y 2 de febrero en Lucas González y Nogoyá.


El camión escenario viajero forma parte del programa Cultura Encendida que cuenta con una rica programación de nivel nacional, provincial regional y latinoamericano, se trata de una amplia gama de expresiones artísticas para todo público.


Habrá gira teatral de elencos por más de 10 localidades; se montará la carpa de circo La Moringa en Colón y en Valle María; el cine móvil dará funciones todo el verano; habrá recreación cultural con meditación, promoción de la lectura y juegos didácticos en diferentes playas de los tres corredores turísticos (Paraná, Uruguay y Gualeguay). Todo esto con la participación de los municipios.


Cultura Encendida ofrecerá también una temporada de teatro en Colón y una gira teatral. Contará artistas de la escena nacional como Leonor Benedetto, Carolina Papaleo, Gustavo Berger y Fabián Vena. Los museos provinciales funcionarán con horarios de verano y Paraná será uno de los epicentros con el Parador Usina, todos los fines de semana desde el 19 enero a 3 de marzo.


La Secretaría de Turismo y Cultura a través de su ciclo de verano 2019 Cultura Encendida, llevará las expresiones culturales a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado