Interés General

11 de Enero de 2019 - Nota vista 435 veces

Se realizó la primera “marcha de las antorchas”, hay cuatro más planificadas

Se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y simultáneamente en Córdoba y Comodoro Rivadavia. Se repetirá el próximo 17 en Rosario y Santa Fe, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza.

Este jueves por la noche, con miles de velas y antorchas encendidas, se movilizó una multitud de personas para repudiar un nuevo paquete de tarifazos impuesto por el gobierno nacional.



 Bajo la consigna “No al tarifazo”, la protesta partió a las 18.30 de Avenida de Mayo y 9 de Julio con rumbo a la Plaza del Congreso, donde se leyó un documento en repudio a la suba en los servicios públicos impulsada por el Gobierno y remarcaron que las protestas se repetirán todos los jueves hasta el 7 de febrero en distintos puntos del país.



“Estas cifras, que de por sí son abrumadoramente inalcanzables para la mujer y hombre de trabajo, en la práctica duplican la inflación oficial estimada para todo el año 2019, de tal suerte que la perversidad del gobierno de los ricos –aun para con sus ingenuos y honestos votantes populares- supera todos los límites”, continúa el texto.


“Llamamos a realizar marchas en todo el país – como ésta que estamos haciendo ahora en la Ciudad de Buenos Aires y simultáneamente en Córdoba y Comodoro Rivadavia – y así lo haremos también el próximo 17 en Rosario y Santa Fe, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza”, sostuvieron al tiempo que convocaron a la oposición parlamentaria a “aunar esfuerzos para impedir, desde el Congreso de la Nación, que este nuevo atropello se consume y obligar al Poder Ejecutivo Nacional a que dé marcha atrás con estas políticas de exacción del esfuerzo de millones y millones de argentinas y argentinas”.


Sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas. El acto se inició pasadas las 20 y tras la lectura del texto que consensuaron los organizadores, culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los manifestantes. Y las antorchas encendidas.

Contenido Relacionado