Interés General

11 de Enero de 2019 - Nota vista 368 veces

Ofrecen 114.000 euros al año por cuidar un histórico faro-hotel

El East Brother Light Station, un faro construido en 1873 en el área de San Francisco, busca una pareja de guardeses.

Este puede ser el trabajo soñado para muchos lectores. Un gran sueldo (130.000 dólares al año, unos 114.000 euros) por cuidar un faro convertido en bed and breakfast (alojamiento y desayuno). ¿Dónde? El East Brother Light Station se encuentra en una pequeña isla al norte del puente Richmond-San Rafael, en el área de San Francisco (EE.UU.) y en la actualidad está en manos de una pareja (Che Rodgers y Jillian Meeker) que entregarán las llaves a los nuevos guardeses en el mes de abril.

                                                                                                                                                                          «Los candidatos seleccionados serán una pareja, uno de los cuales debe poseer una licencia de operador de barco comercial de la Guardia Costera», escribió la organización sin ánimo de lucro que opera este destino en un comunicado de prensa. «Operarán la posada de cinco habitaciones, servirán tanto la cena como el desayuno, además de brindar servicio de ferry para los huéspedes y realizar todas las demás tareas, desde chef a camarero. La experiencia y la capacidad culinaria de alta calidad serán indispensables. La posada está abierta cuatro días a la semana y la isla también está disponible para uso diurno y eventos especiales. Los nuevos guardianes comenzarán a mediados de abril del 2019».

El faro de East Brother Light Station fue construido en 1873 como ayuda para la navegación en las bahías de San Pablo y San Francisco. Después de muchos años como faro automatizado, estuvo cerca de ser destruido y reemplazado por una luz en el medio de la isla. Finalmente, la instalación fue adquirida por una corporación sin ánimos de lucro bajo licencia de la Guardia Costera de EE.UU.

Desde 1979, el faro funciona como una de las posadas de alojamiento y desayuno más conocidas y especiales de California. Los ingresos se utilizan para mantener los edificios, una referencia histórica del estado de California y que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Los precios de las habitaciones (cuatro de ellas están ubicadas dentro del mismo faro) oscilan entre los 300 y los 400 dólares.


Contenido Relacionado