Interés General

11 de Enero de 2019 - Nota vista 327 veces

Más de 12.000 niños, jóvenes y adultos disfrutan del verano en la provincia

Con una inversión de casi 5.000 horas cátedra, el Consejo General de Educación brinda actividades recreativas, deportivas y lúdicas a niños, jóvenes y adultos, a través de los Centros de Educación Física de la provincia en conjunto con los municipios.

Con una inversión de casi 5.000 horas cátedra, el Consejo General de Educación brinda actividades recreativas, deportivas y lúdicas a niños, jóvenes y adultos, a través de los Centros de Educación Física de la provincia en conjunto con los municipios.

Las actividades son gratuitas y se desarrollan en 38 Centros de Educación Física de la provincia, que funcionan en sus sedes como así también en polideportivos, clubes y en el Parque Escolar Enrique Berduc.

“Esta gestión de gobierno elaboró una propuesta para que también en el receso de verano, los chicos tengan actividades recreativas, lúdicas, de trabajo en equipo, y se diviertan en actividades que son proyectadas pedagógicamente a cargo de profesores y totalmente gratuitas”, dijo la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó.

La funcionaria destacó el trabajo “coordinado con las municipalidades que se suman a la propuesta, brindando y logrando en conjunto excelentes propuestas para los niños, jóvenes y adultos entrerrianos”. Asimismo, valoró “la dedicación y vocación de los docentes que optan y se suman a trabajar en vacaciones, logrando entre todos una propuesta inclusiva, de entretenimiento y divertida”.

En ese sentido, la referente de los Centros de Educación Física dependiente de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, Belén Nesa, indicó que las actividades comenzaron el 17 de diciembre de 2018 y se extenderán hasta mediados de febrero.

Además, señaló que los interesados pueden acercarse al centro que deseen asistir y consultar por cupos disponibles para anotarse y sumarse a las actividades.

Inversión

Cabe señalar que para el desarrollo de las actividades en la provincia, el Consejo General de Educación ha destinado 4.956 horas cátedras que son distribuidas en 293 docentes de diferentes modalidades, niveles y campos. A saber: 272 profesores de Educación Física, 7 docentes de Nivel Inicial, 4 de Educación musical, 3 de Artes visuales, 1 de teatro y 6 de Educación Especial.

Sobre la propuesta

La misma busca crear condiciones que mejoren la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos de la provincia proyectando actividades lúdicas, acuáticas, deportivas y artísticas en estrecho contacto con la naturaleza.

La integralidad del proyecto intenta dar respuestas a aquellos grupos más desprotegidos y donde difícilmente llegue otra estructura económica que no sea la del Estado. Dicha iniciativa es posible a través de un trabajo articulado entre Infraestructura, transporte, municipios y la coordinación pedagógica de docentes de los CEF.


Contenido Relacionado