Interés General

11 de Enero de 2019 - Nota vista 953 veces

Entrevista al Jefe de la Prefectura Naval

Hay personas que ingresan a zonas inundadas a pescar, debemos tener cuidado.

    En la tarde de este jueves 10 de enero EL HERALDO se entrevistó con Ramiro Müller Silva, Jefe de la Prefectura Naval Argentina, quien acerca algunas recomendaciones a la comunidad.

Los habitantes de Concordia somos fanáticos del río y con la inundación lejos de quedar vacía la costa, se encuentra en constante tránsito. Asimismo no faltaron los que se aventuran con actividades poco prudentes, es el ejemplo de los pescadores con cañas, que ingresan al agua.

Ayer –según pudimos corroborar- personas ingresaron en zonas inundadas para pescar. Ante esta actitud desde la Jefatura de Prefectura, Müller solicita prudencia, “con respecto a la gente que ingresa al agua, hay que tener en cuenta dos cosas. Por un lado los desniveles y la profundidad, por el otro que bajo agua hay sectores donde hay energía eléctrica”, Ramiro aclaró que si bien la Cooperativa Eléctrica se mantiene en alerta para realizar los cortes en los sectores que se van inundando, es mejor que no ingresen al agua y evitar cualquier tipo de desgracia.

Además dijo, “hay mucha gente paseando, por eso les pedimos que tengan cuidado con los niños o con acercarse mucho al agua, porque pueden tener algún tipo de accidente”.

Se recuerda que en caso de ver un incidente o necesitar ayuda llamen al número 106. El jefe informó que están atentos a los requerimientos de la comunidad de Concordia.

A los 11 metros declaramos alerta

“Las fuerzas y otras instituciones afines –cuenta Ramiro Müller- nos encontramos en comunicación. Defensa Civil, Bomberos, Gendarmería Nacional, Policía de Entre Ríos, todos atentos a los informes que envía CTM. La población -repito- nos puede llamar al 106, número gratuito. En caso de emergencias, por evacuación o atención, prevención de ilícitos (…) recordamos que estamos al servicio”, agregó.

Contenido Relacionado