Interés General

11 de Enero de 2019 - Nota vista 924 veces

Estamos expectantes al comportamiento del río, dijo Aldo Álvarez, del Ente Costanera

Debido a la crecida del río Uruguay frente a las costas concordienses, EL HERALDO dialogó con el presidente del Ente Costanera, Aldo Álvarez sobre las medidas que se tomaron en la zona, tras los informes oficiales de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

 “Realizamos un operativo de prevención en los diferentes sectores de Costanera que podrían ser afectados, siendo estos Zona Baja Playas, Parque Mitre y Mirador Zona Verde.

“De este modo se hizo un minucioso trabajo, quitando cartelería relevante, faroles, banners en la playa y por supuesto, stands, sillones y sombrillas que estaban listas para ser disfrutadas en la temporada de verano 2019.

“Por otro lado -agregó- en la zona del parque Mitre se sacaron las hamacas blandas (adaptadas para sillas de ruedas) que hace muy poco se habían colocado. Y se debió retirar letra por letra el cartel con la palabra CONCORDIA que según el informe se podría ver afectada con la creciente, de hecho ya se inundó Zona Verde y bajo la lluvia ya las habíamos retirado”.

Hay actividades en la costanera, no se suspenden

En otro orden de cosas observamos que la gente acude al lugar a realizar sus rutinas deportivas, caminatas y trote. En un recorrido por la zona vimos que muchos se ejercitan de todos modos. Lo que al momento es totalmente posible puesto que se puede transitar de punta a punta la zona.

“Las calles no están cortadas, no hay impedimento de tránsito y las actividades de verano que nosotros habíamos presentado la semana pasada con el programa Viví Costanera en Verano, debido a que la zona baja de playas está inundada, se están llevando a cabo en la zona alta más precisamente en casa de piedra”, se refirió a los talleres de baile, concurso de fotografía entre otros.

“Queremos ser cautelosos y precavidos con la información, por eso nos movemos en base al parte que emite C.T.M.”, expresó Aldo.

“Trabajamos y estamos en comunicación con los diferentes clubes y con la Prefectura Naval Argentina con quienes somos vecinos”, unidos entre ellos y acoplándose a los diferentes organismos gubernamentales se toman las decisiones respecto al comportamiento del río, que al momento no afectó a ninguna familia”, sostuvo finalmente el funcionario municipal.

Contenido Relacionado