Interés General

10 de Enero de 2019 - Nota vista 305 veces

Refuerzan el control fronterizo hacia Brasil: hay gran afluencia de turistas

En el puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana, se registraron demoras de más de una hora. Mientras que el puente de Santo Tomé tiene un paso vehicular más fluido. Solo con el fin del año hubo casi 14 mil movimientos migratorios.

La Dirección Nacional de Migraciones reforzará la atención en el paso fronterizo de la ciudad correntina de Paso de los Libres para atender la creciente demanda de turistas en tránsito hacia Brasil, indicaron las autoridades del organismo.

“Solamente con el fin del año hubo casi 14 mil movimientos migratorios en Paso de los Libres, en su mayoría de salidas hacia Brasil y la mayor parte turistas”, dijo el director regional de Migraciones en Corrientes, Andrés Stegelmann.

De esta manera, como se había anunciado, se reforzó la atención con seis inspectores más, que se sumarán a los quince que ya trabajaban en las oficinas de Migraciones del puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana, en Brasil.

La gran afluencia de viajeros en tránsito hacia el país vecino, explicada en la apertura de la temporada de vacaciones, sorprendió a las autoridades por lo que en Paso de los Libres se registraron demoras de hasta una hora y media, pero que se lograron disminuir a 30 minutos con una reorganización del esquema de atención.

En tanto que por el paso fronterizo desde la ciudad correntina de Santo Tomé, que limita con la ciudad brasileña de Sao Borja, no se registran demoras y el promedio diario es de entre 3.000 y 3.500 movimientos migratorios.

Se destacó que los mayores inconvenientes registrados son por DNI vencidos o la falta de acta de nacimiento de los menores.

Contenido Relacionado