Interés General

10 de Enero de 2019 - Nota vista 784 veces

Lo que se ve en la ciudad

Este verano, se presenta de manera inusual con la “corriente El Niño'' en esta parte del hemisferio. Un enero con muchas lluvias, los pronosticadores nos predicen, para los que vivimos a la vera del río Uruguay; panorama bastante complicado.

Por lo que se ve por estas horas en la zona de playa Los Sauces, la altura del río es estable en más de los seis metros, pero con estas lluvias que en el norte superan los 160 milímetros, se complicará con la llegada de una masa hídrica importante a Concordia y si le sumamos el caudal que desalojaría la represa de Salto Grande, las expectativas no son alentadoras. Los ribereños ya están preocupados, algo que sucede cada vez que nuestra ciudad se ve afectada por las severidades del clima y la crecida del Uruguay.

Si bien se ha trasladado a muchas familias, otras que están debajo de cota 14 permanecen enfrentando a la naturaleza de la mejor manera posible. Son familias que han nacido en estas zonas, su lugar, su barrio, donde crecieron sus hijos que luchan para defender sus pertenencias y seguir sin culparlo al río, respetándolo con sus desbordes desde los años 50. Una lástima que si llegara a tomar mayor dimensión esta situación, el trabajo de los responsables de mantener la costanera tan limpia y linda como vienen haciéndolo estos meses, se verá afectado y justo en esta temporada estival que crea fuentes de trabajo en la zona para muchas personas.

La costanera es el lugar donde este año apostaron varios negocios con una propuesta distinta, embelleciendo el paseo, como comedores, bares, locales de divertimento. Es importante la inversión hecha para los visitantes locales y turistas que dejan buenas divisas en la Capital del Citrus.

Si pasara lo del desborde del río, se aplazaría un tiempo el avance de lo que, hoy por hoy, la ciudad tiene en este corredor turístico, diríamos desde esta columna, lo más importante de estos últimos años. M.F.G.

Contenido Relacionado