Turismo

Nieve en el cerro Otto - 10 de Enero de 2019 - Nota vista 846 veces

En pleno verano, una inesperada nevada sorprendió a Bariloche

La nieve sorprendió a los turistas en Bariloche. Los picos de los cerros amanecieron con una intensa capa de nieve que cambió el paisaje del mes de enero. El frío obligó a cambiar la rutina de quienes esperaban disfrutar de playas y lagos.

Residentes y turistas de Bariloche pudieron disfrutar de una inesperada nevada en pleno verano en el cerro Otto, que está junto a la ciudad.

Los picos de los cerros que rodean a la ciudad amanecieron con una intensa capa de nieve que cambió por completo el paisaje del mes de enero. El frío se hizo sentir y obligó a cambiar la rutina de los viajeros que esperaban disfrutar de las playas y lagos.

En un video publicado por el Servicio Meteorológico Nacional puede verse cómo visitantes, abrigados de pies a cabeza y listos para tomar un mate, disfrutan de la caída de nieve.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche dijo a Cadena 3 que el fenómeno “ha pasado” aunque “no es que nieve todos los días”.

El cerro Otto se alza 1405 metros sobre el nivel del mar y es sede de un famoso teleférico desde donde puede apreciarse una gran vista de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Frío y alerta por vientos intensos en toda la cordillera

La mínima de este martes fue de 1 grado, y la máxima alcanzó los 10, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 70 kilómetros por hora.

Ayer miércoles la mínima bajó hasta los 2 grados bajo cero, y la máxima no superó los 10 grados. Además, hubo posibilidad de lluvias.

A raíz de esta situación, los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados por precaución.

Contenido Relacionado