Interés General

10 de Enero de 2019 - Nota vista 499 veces

Jóvenes profesionales del INTA presentan avances de sus investigaciones

El INTA Concordia cuenta con un grupo de jóvenes becarios investigadores que llevan adelante diversos estudios vinculados a las áreas temáticas que son de interés regional.

Estos estudios se desarrollan en el marco de becas de formación tanto de INTA como del convenio INTA-CONICET, las cuales tienen por objetivo capacitar recursos humanos de alto nivel, para realizar tareas de investigación.

En este sentido, el grupo de becarios realizó, diversas presentaciones sobre los avances de cada una de las investigaciones, en las cuales plantearon brevemente el marco teórico, los objetivos generales y específicos de las investigaciones, las hipótesis planteadas, metodología y resultados obtenidos hasta la fecha.

“Efecto del raleo en el crecimiento de rodales de Eucalyptus grandis para la región Sur de la Mesopotamia Argentina”. Ing. Ftal: Barrios, María Fernanda.

“Caracterización tecnológica de clones de eucalipto”. Ing. Ftal. Martínez, Matías Salvador.

“Identificación y caracterización biológica-molecular de viroides en la región Citrícola del Río Uruguay”. Lic. En Biotecnología: Joris, Giovanna.

“Factores abióticos determinantes de la firmeza y calidad interna de frutos de arándanos en pre y poscosecha”. Ing. Agr: Gollan, Agustín.

“Servicio ecosistémico de polinización en sistemas productivos con diferentes usos del suelo del espinal entrerriano”. Biólogo: Cavigliasso, Pablo.

“Lixiviación de nitratos en el perfil de un entisol cultivado con naranja en Concordia, Entre Ríos”. Ing. Agr: Battistela, Alejandro.

 “Aislamiento y caracterización de la microalga Scenedesmus sp., evaluación de sus extractos como bioinsumo agrícola”. Lic. en Cs. Biológicas: Cabrera, Cecilia.

“Variedades ornamentales de germoplasma nativo como promotoras del control biológico por conservación en la producción de hortalizas de hojas”. Lic. en Biodiversidad: Martínez, Alejandra.

Contenido Relacionado