Cultura

9 de Enero de 2019 - Nota vista 393 veces

Entre Ríos vivió un fin de semana colmado de fiestas populares

Este fin de semana, el 48° Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante, la 12ª Fiesta de la Identidad y el Patrimonio en Pueblo Liebig, la 3ª Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú y la 55ª Fiesta de los Reyes Magos en el Km 5 1/2 de Paraná, convocaron a más de 80 mil personas.

Durante el fin de semana en Entre Ríos tuvieron lugar distintas fiestas populares, con una importante convocatoria, que ofrecieron tradición, números musicales, desfiles y gastronomía.

En Diamante tuvo lugar el 48º Festival Nacional de Jineteada y Folclore que reunió a más de 28 mil personas, que se congregaron en torno a la popular festividad consagrada a la tradición rural.

Contó con la transmisión en vivo de la TV Pública durante el fin de semana, en directo desde el Campo Martín Fierro, donde se llevaron a cabo las jineteadas. Además, se pudo seguir en tiempo real a través de su aplicación oficial llamada Festival de Diamante.

El festival comenzó el jueves y se extendió hasta el sábado. Por cuestiones climáticas adversas, debió suspenderse la cuarta luna festivalera que estaba prevista para el domingo.

La 55ª Fiesta de los Reyes Magos tuvo lugar desde el 4 al 6 de enero en el Km 5 ½ de Paraná. La última noche será este lunes, desde las 20, ya que se reprogramó por cuestiones climáticas.

Esta fiesta reunió a las familias de la zona que acompañaron el tradicional recorrido de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar y distintas expresiones artísticas.

En tanto, en Gualeguaychú, se efectuó la 3ª Fiesta del Pescado y el Vino que reunió a una nutrida concurrencia durante cuatro noches. La cartelera contó con artistas destacados del ámbito nacional, provincial y local.

Más de 50 mil turistas y vecinos de la ciudad concurrieron al evento, y pudieron disfrutar pescados y vinos regionales a la vera del río Gualeguaychú.


Contenido Relacionado