Deportes

8 de Enero de 2019 - Nota vista 419 veces

Apertura del Seven del Lago 2019

Mañana miércoles 9 de enero, a las 21:00, se realizará la presentación oficial de la edición número XXIII del “Seven del Lago” en Puerto Juárez, ubicado en Mitre y Av. Castro. El evento deportivo se desarrollará el 19 y 20 de enero en Playa Sol del Lago Salto Grande y albergará a los equipos más importantes de la región que competirán en rugby masculino, rugby femenino y hockey femenino.

Andrés Piñol, presidente del club “Los Espinillos” destacó cuales son las expectativas que tienen para este año: “Queremos lograr que sea un evento masivo en público y que haya una gran concurrencia de equipos en las tres disciplinas, tratando de superar las ediciones anteriores. El mayores deseo es que salga todo prolijo y sin ningún inconveniente”.

Asimismo, agregó: “Este año tendremos una buena calidad de arbitraje para que se desarrolle un evento limpio, sin discusiones y polémicas. Además, apuntamos a tener la arena de las canchas en buen estado y que lleguen a competir equipos de buen nivel para que los juegos sean más vistosos”.

A su vez, el organizador del “Seven del Lago” manifestó cómo llevaron a cabo la planificación del torneo: “Seguimos un manual que hace varios años lo utilizamos ya que venimos aceitados con el evento. Lo usamos como guía para organizar el Seven de una manera metódica y así distribuir las tareas de la mejor manera. Cada disciplina tiene un representante en la comisión organizadora y nos vamos comunicando los avances”.

Por otro lado, Piñol resaltó que significa el “Seven del Lago” para la ciudad: “Es uno de los eventos deportivos más importantes que tiene en el verano. Hace 24 años que se juega y es muy reconocido para la sociedad. Lo utilizamos también para difundir el deporte y nuestro club (Los Espinillos) y también es una fuente de recursos económicos que nos permite solventar parte de los gastos que tenemos durante el año”.

Por último, invitamos a todos los periodistas y medios a acercarse el día miércoles a la conferencia de prensa donde podrán contar con la palabra de los organizadores y protagonistas del evento deportivo.

Contenido Relacionado