Política

8 de Enero de 2019 - Nota vista 441 veces

“Se viene un cambio de paradigma en la política entrerriana”

En comunicación con una radio de Paraná, el Diputado Alejandro Bahler se refirió al estado del peronismo en el departamento Concordia, habló sobre posibles candidatos a la Intendencia y no descartó su presentación en las PASO. Sobre la gestión de Bordet, indicó que la honestidad será el estandarte que marcará el cambio de paradigma en la política provincial.

Consultado ante la posible candidatura de Ángel Giano a la Intendencia, señaló que el Senador “es un dirigente reconocido en Concordia y en el departamento que viene trabajando hace muchísimos años en el peronismo”. Cuando se le consultó por Enrique Cresto, actual en el cargo, indicó que “tiene sobradamente merecido buscar su reelección, dado que seguramente quiera cumplir en el próximo mandato con el 100% de las obras y de los proyectos que empezó. Cuatro años es muy poco el tiempo para tratar, más en este contexto donde el gobierno nacional es de un color y el gobierno provincial y municipal de otro”.

Bahler insistió una vez más con la posibilidad de ser plebiscitado con el objetivo de demostrar que no tiene causas ni denuncias judiciales en su haber. La sociedad nos está reclamando honestidad con nuestro trabajo en la política y requiere que podamos asumir el rol que se nos ha encomendado. Bordet viene dando señales con respecto a esto; lo ha dicho en distintas oportunidades y está trabajando en ese sentido. Está muy bien encaminado y estoy seguro de que se viene un cambio de paradigma en la política entrerriana”. Refiriéndose a su agenda, el Diputado indicó que “en los próximos días me reuniré con el Gobernador tras que el 24 de diciembre compartiéramos un almuerzo en donde hubo una charla franca. Sigo con la ilusión de poder exponer mis proyectos de ciudad moderna para Concordia y por supuesto caminando todos los barrios. No me he tomado ni me voy a tomar ni un sólo día de vacaciones. Hoy estuve en el Hospital Masvernat para asistir a una familia que está con graves problemas, consiguiendo unas cosas que se necesitan de urgencia para salvar la vida de un joven. Estoy cumpliendo con mi función y a la vez a la expectativa viendo números certeros para ver cómo me considera la gente para saber si me conviene ir a las PASO”.

Sobre su posible competencia en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para disputar la Intendencia de Concordia, dijo que si busca confrontar “no será para agredir a nadie sino con el objetivo que todos podamos exponer nuestros proyectos y que gane el que tenga que ganar. El resto acompañará para el 9 de junio”. En ese sentido, reconoció un problema de fondos que “no es un impedimento para ser considerado por la gente. Se terminó la época del bolsón y la chapa para que nos voten, eso fue una mala práctica que se ha utilizado la política. La gente reclama políticos que estén presentes, sean honestos y hagan las obras”.

Bahler contó que estuvo en comunicación con un importante dirigente de Unidad Ciudadana. “Lo que noté es que están con muchísimas ganas de ir por fuera del peronismo, lo que me parece un error porque sería una división que no llevaría a nada al peronismo en su conjunto. Hay que sentarse en una mesa de diálogo, discutir las cosas puertas adentro, decirse lo que haya que decirse y salir todos a pelear por el triunfo del peronismo para la provincia”, finalizó.

Contenido Relacionado