• TEMAS DEL DÍA

Política

8 de Enero de 2019 - Nota vista 425 veces

Mil extranjeros podrían ser deportados próximamente

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que ese plan forma parte de un programa más extenso que será enviado al Congreso y que incluye, entre otras cosas, la creación de una Cámara que acelere ese trámite.

“Ya hay un listado de personas. Es una primera parte de un programa más extenso que será enviado al Congreso. Pero esto (la deportación de 1000 extranjeros) se va a hacer con la legislación existente”, manifestó Bullrich.

La funcionaria explicó que “el objetivo es que todo el que se radique en la Argentina lo haga para sentar su familia, sus bases y no para venir a delinquir”. En ese sentido, advirtió que “en el último tiempo, sobre todo en drogas, el aumento del delito en manos de extranjeros es importante, llegando al 20% de detenidos. Esto se reproduce también en tema motochorros”.

Respecto al proyecto que enviará el Ejecutivo al Congreso, Bullrich afirmo que “la idea es crear “una Cámara”. “El problema que hay es que primero hay un proceso administrativo y luego un proceso judicial. La idea es que pueda ser un trámite más expedito, más rápido”, explicó.

La ministra aclaró que el proceso de deportación “depende de Migraciones, del Ministerio del Interior”, pero que desde Seguridad están aportando “unidades de búsqueda”. “En algunos casos han pasado años y por eso hay que buscar a estas personas que están en el listado. No todas son personas con procesos penales, que están prófugos, sino que están retenidos por su condición de ilegalidad”, aseveró.

Los otros dos temas en materia de seguridad en los que el Gobierno está dispuesto a avanzar en este año electoral son la utilización de pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad y la baja en la edad de imputabilidad de los menores a 15 años.

Contenido Relacionado