Policiales

7 de Enero de 2019 - Nota vista 4438 veces

Perros de raza Pitbull y Dogo atacaron ferozmente a un niño y tres adultos

Dos personas fueron atacadas en Santa Elena y otras dos en La Paz por tres perros de las razas Pitbull y Dogo

El primer ataque fue registrado el sábado en horas del mediodía en la intersección de calles Rocamora y Santa Fe, en el barrio Fátima de Santa Elena, donde un nene de 9 años fue el que se llevó la peor parte, pero también resultó mordido un hombre de 48 años que salió en su defensa.



"No es la primera vez que estos perros atacan a la gente y el dueño no se hace cargo. Al nene tuvieron que hacerle puntos: a la herida más profunda la tenía en el cuello, cerca de la arteria y en una de las partes se le veía el hueso", contó a La Sexta una enfermera del Centro Pediátrico de la ciudad.


De acuerdo a la información brindada por la Departamental La Paz de Policía, el niño se traslabada en su bicicleta cuando fue sorprendido por dos canes cruza de Pitbull y Dogo que lo atacaron ferozmente.


El hombre que observó esta situación intentó auxiliar al menor con la ayuda de una pala ancha y otras personas. Así lograron alejar a los perros pero el señor sufrió heridas en un brazo y una pierna, mientras que "el menor presenta lesiones en la zona del cuello y arañazos", aunque "resultaron de carácter leve, se les realizaron las curaciones y fueron dados de alta a las pocas horas", señalaron desde la fuerza.


En la misma fecha, pero en horas de la noche, sucedió un hecho similar en inmediaciones de calles Obligado y Belgrano de La Paz, donde un perro de raza Pitbull atacó a dos masculinos mayores de edad, provocándoles lesiones leves en sus piernas y brazos, cuando ayudaban al propietario del can a cruzar la calle para ingresar a su domicilio, comunicaron las fuentes policiales.(La Sexta)

Contenido Relacionado