APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

7 de Enero de 2019 - Nota vista 654 veces

Inventó una bicicleta para chicos con problemas en las piernas, que revoluciona al mundo

Ella es diseñadora industrial, se llama Tamara Núñez y se le ocurrió una idea para que los chicos con problemas de movilidad en las piernas puedan andar en bicicleta. El proyecto, que forma parte de su tesis final de la carrera, fue presentado en la Feria Puro Diseño y quedó seleccionado por ser solidario y revolucionario a la vez.

La bicicleta es para chicos de entre 6 y 9 años. “Pensaba donar la idea a una escuela de educación especial de mi ciudad en Tres Arroyos. Ellos me ayudaron un montón con el tema de las medidas y del peso de los nenes. No me interesa hacer ganancia con esto”, contó la joven creadora.

“La idea es para los chicos y por eso se la voy a donar a ellos. Mi sueño es trabajar de lo que estudié. Me recibí con mi tesis en mayo y todavía no encontré nada”, agregó.

El ingenioso invento está preparado para chicos y chicas con discapacidad en los miembros inferiores y se traslada por el movimiento de una palanca, que termina en el manubrio y es manejado por quien la esté usando. FUENTE: LA NACIÓN

Contenido Relacionado