Carnaval

Carnaval de Concordia - 7 de Enero de 2019 - Nota vista 1347 veces

Comparsa Emperatriz presentó sus figuras para la edición 2019

En la recta final para que comience una nueva edición del Carnaval de Concordia, la Asociación Social, Cultural y Deportiva “Emperatriz” presentó sus figuras, el nuevo samba enredo y la historia que contarán al pisar la manga del corsódromo “Atanasio Bonfiglio” durante seis lunas del carnaval 2019.
Agostina Araya, Carolina Panozzo Zénere y Guadalupe Benitez,

En el año 2006 la agrupación verde y blanca participó por primera vez del carnaval concordiense con una apuesta llamada “Emperatriz conquista el carnaval” y trece años después mostrarán “Emperatriz conquista tus sentidos”, haciendo alusión a los cinco sentidos que todos los seres humanos tienen y que se van desarrollando durante toda la vida.

En la velada realizada en un conocido boliche de la ciudad, fueron presentadas las nuevas figuras que tendrá Emperatriz para este nuevo año. Florencia Stanghelini entregó la corona de la comparsa a su sucesora, Carolina Panozzo Zénere. La nueva soberana de la verde y blanca cuentó a El Heraldo que “soy estudiante de licenciatura en kinesiología y fisiatría; con el 2019 serán siete años que estoy en la comparsa y voy a representar a las estancias naturales que formaría parte de uno de los cinco sentidos, en este caso el olfato”.

Por su parte, Agostina Araya, reina de baterías contó que tiene 27 años y también que “comencé en la comparsa en el 2012; represento la Vida es bella dentro del argumento de la comparsa y actualmente trabajo como administrativa en la obra social IOSPER ( Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos). Por último, Guadalupe Benítez, de 18 años dijo: “Empiezo la licenciatura en turismo en la UNER (Universad Nacional de Entre Ríos); represento a la nieve que formaría parte del tacto y es este el tercer año en la comparsa”.

Sobre el tema elegido para esta nueva edición de la máxima fiesta del verano, desde la comparsa explicaron que la verde y blanca buscará invadir los sentidos de todos los espectadores con una fuerte acción escénica marcada por la pasión del samba y un estilo musical propio de la agrupación.

Tras la presentación de las figuras, y cerrando la noche, los músicos de la comparsa en conjunto con Batería TNT presentaron el nuevo samba enredo que la agrupación carnestolenda entonará en las noches de desfile a partir del sábado 19 de enero.

Figuras de Emperatriz 2019:

Embajadora: Florencia Stanghelini.

Maestro de Ceremonia: Ignacio Haffner.

Portabanderas: Vanesa Rodríguez.

Portaestandarte: Rodolfo Baravalle.

Cordoneras: Jualina Arrua y Luli Almiron.

Bastonera: Angelina, Silvero.

Destaque: Rocío Lombardi.

Pasista masculino: Kevin Armua.

Pasista Femenino: Yamila Girazoles.

Reina de Comparsa: Carolina Panozzo Zénere.

Reina de Batería: Agostina Araya.

A su vez, cabe señalar que Guadalupe Benítez y Javier Bittancort fueron electos reyes institucionales de la Asociación Social, Cultural y Deportiva Emperatriz

Contenido Relacionado