Interés General

Parte I: Aries, Tauro y Géminis - 7 de Enero de 2019 - Nota vista 187 veces

Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

POR PATRICIA KESSELMAN Los meses empiezan a descontarse y, paso a paso, nos acercamos al año que sigue. Miramos ese horizonte con expectativa, con ansiedad, con incertidumbre. Nos gustaría saber cómo vendrán los nuevos tiempos y si hay algo que podemos anticipar. Los astrólogos comparten esas ganas de anticiparse y ya empiezan a mirar el cielo, y a interpretar los movimientos de los astros para adelantarnos las predicciones 2019. La prestigiosa astróloga Patricia Kesselman comparte con Buena Vibra, el horóscopo 2019 para cada signo. No te lo pierdas.

Aries: 21 de marzo al 21 de abril

Signo Cardinal de Fuego, regente: Marte.

Los nativos de Aries vivieron a partir del 11 de noviembre de 2018 la benéfica influencia de Júpiter que, desde un ángulo afín, los estará protegiendo, abriendo puertas y oportunidades.

Con este tránsito pueden ocurrir muchos acontecimientos favorables. Cuando Júpiter toca el Sol natal desde un ángulo favorable, se puede esperar una promoción laboral, un diploma en los estudios, afrontar con éxito una prueba importante, e incluso cambiar de trabajo para mejorar. Si hubiera conflictos legales pueden resolverse a favor.

Este tránsito puede ayudar a morigerar de alguna forma el paso de Saturno, que desde un ángulo adverso -Capricornio- continúa obstruyendo el fluir de la energía y favorecerá la creatividad y los afectos, dando a los nativos de Aries más optimismo.

No importará cuantos obstáculos puedan presentarse, los enfrentarán con fe renovada y con esperanzas en el futuro.

Pueden aparecer problemas con personas de autoridad, o puede ser cuestionada la propia autoridad. Es habitual durante los tránsitos de Saturno vivenciar demoras o retrasos en todo aquello que se emprenda o necesitar más esfuerzo que el habitual para la consecución de objetivos. Algunas situaciones pueden tornarse tediosas, rutinarias o exigir un máximo de responsabilidad. Aunque esos esfuerzos seguramente alcanzarán logros duraderos, lo habitual es que todo cueste esfuerzo.

Es un tiempo de poco entendimiento con la pareja y en las relaciones en general. La Tradición observa que, durante estos ciclos, es frecuente una baja de vitalidad; las energías físicas tienden a disminuir, por lo que habrá que prestar cuidado a la salud y al estado de ánimo. Esto será especialmente así para los nacidos en el segundo decanato del Signo, ya que Saturno, en este año 2019, transitará por esta franja del zodiaco.

Marte, su regente, les estará brindando apoyo desde el 1 de enero hasta el 14 de febrero cuando transite su propio Signo, brindando impulsos y el deseo de hacer cosas, al estimular la fuerza vital, señalará una época excelente para iniciar cualquier tipo de actividad.

Desde 17 de mayo al 1 de julio deben cuidarse de cortes, golpes (físicos o simbólicos) y accidentes.

Marte en su tránsito por Cáncer desde un ángulo adverso a Aries movilizará puntos ya sensibilizados, se opondrá a Saturno y a Plutón, lo que se traducirá en momentos de inquietud e intranquilidad. ¡Atentos!

La diosa Venus enviará sus amorosos influjos desde su propio Signo desde el 21 de abril hasta el 15 de mayo propiciando todo tipo de actividad afectiva, social y artística y desde un ángulo favorable entre el 29 de julio y el 19 de agosto, y entre el 2 y el 26 de noviembre que podrá traducirse en una acción dinámica encaminada hacia proyectos constructivos en los afectos, en las relaciones con el arte, la moda, y en las actividades sociales.

Mercurio transitará Aries desde el 18 de abril al 6 de mayo ayudará a los tratos y acuerdos comerciales, será favorable también para rendir exámenes, estudiar y establecer conexiones y comunicaciones de todo tipo. Transitará por Leo (ángulo afín) favoreciendo los estudios, viajes y comunicación desde el 30 de junio al 6 de septiembre y por Sagitario desde el 1 de noviembre hasta los primeros días de enero del 2019.

Tauro: del 21 de abril al 21 de mayo

Signo Fijo de Tierra, regente: Venus.

Debido a la favorable posición de Saturno durante este año 2019, los nativos de Tauro, especialmente aquellos que hayan nacido en el segundo decanato, experimentarán una insospechada evolución. Poco a poco se resolverán viejos problemas y se volverá más accesible el camino hacia una existencia confortable. Existen apoyos planetarios sólidos que significarán la posibilidad de hacer notables y firmes avances. Se facilitarán aquellas iniciativas relacionadas con tareas a largo plazo.

Urano, el planeta de la innovación, de los cambios repentinos, ingresará definitivamente a Tauro el 6 marzo del 2019. Urano aportará deseos de libertad, innovación e independencia, por lo cual algunos de los nativos de Tauro podrán vivenciar hechos súbitos o inesperados que puedan implicar un cambio radical e importante en sus vidas, este tránsito afectará especialmente a los nacidos en los primeros días del Signo.

Marte aportará su cuota de energía desde su propio signo desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo permitiendo que los esfuerzos que se hagan no resulten en vano, será tiempo de vencer importantes obstáculos. Asímismo, desde el 20 de agosto hasta el 4 de octubre, estará influyendo desde un ángulo afín, otorgando a los nativos de Tauro la energía necesaria para la consecución de objetivos.

Desde el 4 de febrero hasta el 1 de marzo, 22 de agosto hasta el 15 de septiembre, Venus desde un ángulo afín favorecerá los romances y la vida afectiva, desplegarán su magnetismo personal para agradar, seducir y contactarse con demás. Pero será desde el 16 de mayo al 9 de junio tiempo en el que el planeta del amor y del placer transite por su propio signo cuando los taurinos desplieguen su potencial afectivo y reafirmen los valores del amor.

Los afectos estarán en un primer plano y se sentirán estimulados dando la posibilidad de reconciliaciones, siempre y cuando éstas sean comprometidas y responsables.

Mercurio transitará brevemente el Signo de Tauro desde el 7 al 21 de mayo, favoreciendo los estudios, los acuerdos comerciales, viajes, transacciones y todo asunto de papeles, además entre el 6 y 24 de enero y desde el 6 al 22 de septiembre, el planeta de la mente y la comunicación transitará signos afines, propiciando las actividades intelectuales, escritos, estudios y exámenes, así como también los trámites y los contratos.

Géminis 22 de mayo al 21 de junio

Signo mutable de Aire, regente: Mercurio

Durante gran parte del año estos nativos recibirán también la influencia de Júpiter desde un ángulo desfavorable: pueden caer en los excesos y en la exageración.

La tendencia será exigir demasiado de la vida, y a gozar plenamente de todas las satisfacciones, por lo que deberán estar atentos durante este tiempo a no exagerar, ya que esto puede perturbar la salud y hasta puede haber riesgos.

Los efectos de estos influjos se pueden hacer sentir también en la dignidad y el orgullo, los cuales se pueden acrecentar y convertir en altivez desmesurada o en ambiciones nada razonables. Los peligros residen en la autosuficiencia excesiva, tratando a los demás de forma altiva y desdeñosa. Preocupados por su valía, pueden no dejar pasar la ocasión de llamar la atención y convertir su forma de actuar en jactanciosa.

La tendencia por gastar será fuerte y los beneficios rápidamente absorbidos. También las tendencias hacia el éxito y la suerte aparecerán en los aspectos disonantes entre el Sol y Júpiter, las ayudas en general vienen desde la pareja o las sociedades. Pero ¡atención! el alocado optimismo y el desmedido amor por la aventura puede llevarlos a realizar acciones o tomar decisiones insensatas, imprudentes y negligentes. Cuidado también, ya que, durante esos períodos, se tiende a no respetar el orden establecido por lo que estarán expuestos a  infracciones y a multas diversas.

Los nacidos en el segundo decanato de Géminis deben desconfiar aún de la perturbadora influencia de Neptuno, que, desde Piscis les envía sus energías desde un ángulo adverso. Este tránsito vuelve a las personas inestables. Se observa a menudo en estos casos, fobias que paralizan la voluntad. Con esta influencia es notable la dificultad para concentrarse, se cae en distracciones y olvidos cuyas consecuencias son a veces enojosas, hay confusión en las ideas y una falta absoluta de objetividad, por lo que lo aconsejable es estar atentos y reforzar los cuidados. La noción de los valores puede encontrarse igualmente falseada, y entonces, cuando se cree dirigirse hacia realidades tangibles y favorables, sólo encontramos espejismos y decepciones.

En cuanto al terreno afectivo, Venus visitará Géminis desde el 10 de junio al 3 de julio indicando una mejora en la vida afectiva, estabilidad emocional, alegrías compartidas, excelentes acuerdos sociales y románticos, y, un mayor magnetismo personal.

Desde el 2 al 26 de marzo y desde el 15 de septiembre al 4 de octubre serán también tiempos favorables para todo lo referente a los sentimientos, citas y encuentros románticos Mercurio, su regente, visitará el Signo brevemente desde el 22 de mayo al 4 de junio, propiciando convenientes contratos, y durante ese breve período también se beneficiarán los viajes cortos, los acuerdos, las compraventas y arreglos comerciales. La mente se encontrará lúcida para estudiar y aprender. La acción mental también estará vitalizada e intensificada en los períodos que van desde el 25 de enero al 9 de febrero y desde el 15 de septiembre al 3 de octubre.

Contenido Relacionado