Turismo

7 de Enero de 2019 - Nota vista 1064 veces

La Costanera presentó sus atractivos de la temporada

A través del programa “Viví Costanera en Verano”, el Intendente Enrique Cresto y el presidente del Ente Costanera Aldo Álvarez, presentaron la variada planificación de actividades recreativas, culturales, gastronómicas y servicios que se brindarán en “el balcón de la ciudad” durante la temporada de verano.

El verano llegó de la mano de un abanico de posibilidades al aire libre que ofrecerá la Costanera de Concordia, entre ellas se encuentra el ciclo de canciones al río, clases de crossfit, patín en línea, sup yoga, sup pilates, beach vóley, zumba y circuito gastronómico, entre otros.

En el acto simbólico de apertura, que contó con la participación del viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay y el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, entre otros funcionarios, el titular del Ente Costanera Aldo Álvarez precisó que “se trabajará en cuatro líneas, servicios de limpieza diario, baños públicos de horario extendido, centro de monitoreo para afianzar mayor seguridad, ciclovias, servicio de reposera y sombrilla gratuita en la playa”.

Por otro lado, en lo que refiere a la cuestión gastronómica, “se llevaron adelante licitaciones de diferentes espacios que serán anunciados en breves. Todo eso más las políticas recreativas y las canciones al río de artistas locales todos los viernes”, indicó.

Al respecto, el intendente Enrique Cresto sostuvo que “en estos tres años de gestión la Costanera sufrió dos inundaciones, pese a ello, con mucho esfuerzo y trabajo, la hemos recuperado y trabajamos fuertemente en brindar cada vez más servicios y propuestas para que sea disfrutada tanto por concordienses como por turistas. Concordia tiene muchos atractivos y la Costanera es uno de los principales”, sostuvo el jefe comunal.

Cresto destacó que “todo esto fue posible porque pudimos lograr en el 2018, la primera etapa del plan estratégico Costanera, con esto priorizamos el orden y la planificación, que permiten definir políticas a corto, mediano y largo plazo y que van a trascender a la gestión”.

Viví Costanera

Dentro de lo cultural y artístico se desarrollará el ciclo de canciones al río, donde la música acústica junto al talento de músicos locales brindará un espectáculo en un escenario natural a orillas del río Uruguay. Murga uruguaya con su género coral, teatral y musical.

Galería de exposición a cielo abierto en donde el arte se hará presente en todas sus expresiones, contando con la presencia de artistas locales y brindando un paseo de arte en nuestra ciudad. Museo Costa Ciencia en vacaciones de verano, con horarios nocturnos para todo el público y desfile de modas en la playa, entre otras actividades.

Dentro del marco de actividades recreativas se realizará la Fiesta de la Costa junto al Rotary, contando con la presencia de DJ, cerveza artesanal y gastronómicos locales.

Curso de fotografía con la temática “fotos para tus vacaciones”; de tejido con la temática de creación de indumentarias de verano. También habrá clases de zumba; bachata, salsa; caminatas saludables; crossfit; patín en línea; sup, sup yoga y sup pilates; beach vóley y arte y recreación para niños. Avistaje de aves para todo el público apreciando desde el mirador de aves más de 20 especies que se encuentran en el humedal.

En lo que hace al circuito gastronómico habitual que compone la avenida de los Pueblos Originarios se anexará una zona de food track, carribar y conteiners. Además, se prestará servicio de WIFI en 7 puntos estratégicos.

La extensión de la Costanera brinda servicio de vigilancia, guarda preventiva de 8 a 24 horas, prefectura y policía de Entre Ríos, acompañado de cámaras de seguridad monitoreando las 24 horas.


Contenido Relacionado