Cultura

7 de Enero de 2019 - Nota vista 436 veces

General Campos vivió con éxito su Fiesta del Taipero

(C).- La noche del sábado fue espectacular para la Fiesta Provincial del Taipero, que en su edición Nº XXXI se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal sobre el escenario Josefina Mancinelli de Zubizarreta, donde se lucieron los casi 70 integrantes del Ballet “Añoranzas” del profesor Luis Oyarbide quien en un cuadro de apertura, muy bien presentado, nos paseó por distintos puntos de nuestro país y países vecinos.

Una totalidad de público cubrió el amplio espacio que se dispone. La pista para las parejitas que deseaban bailar resultó chica, ya que los distintos ritmos invitaban a jóvenes y adultos a sumarse.

Luego de la apertura del Ballet fue la presentación de “El Pato Viganoni” que se llevó la atención y aplausos de los presentes, continuando con la parte del espectáculo “Los Majestuosos del Chamamé” quienes hicieron que la gente bailara y al pedido de otra seguían actuando; luego fue el turno de “DEJA VU” de la ciudad de Concordia, a quienes también los bailarines pedían otra y otra más, su cantante se bajó del escenario y formó un trencito en la pista, este grupo se fue muy sorprendido de la animación y acompañamiento del público durante su actuación y la de los grupos anteriores, que ellos pudieron presenciar.

Un reconocimiento especial hizo el intendente en su nombre y del municipio a quien viene conduciendo este festival, el vecino Jesús Garay que es músico de alma y de familia, como lo manifestara él y a Sonido Bertolini de la ciudad de Concordia.

Continuando con la parte espectáculo fue el turno de “Monchito Merlo y su conjunto”, un número esperado por todos donde la pista nuevamente se vio repleta y para cerrar la primera noche llegó la cumbia con la presencia de “El Brujo Ezequiel” donde ya era más la juventud que acompañaba. Eran ya casi las cinco cuando se terminaba con la primera noche del Taipero.

En el predio además había artesanos y patio de comidas.

Este domingo, se continuó con la segunda noche dando inicio a las 21 Hs con la apertura del Ballet “La Alemana”, el Coro Municipal y la parte espectáculos.- (FOTOS ROXY)

Contenido Relacionado