Deportes

5 de Enero de 2019 - Nota vista 510 veces

“ES FUNDAMENTAL MEJORAR LOS INICIOS DE LOS PARTIDOS”

El Centro Ex Alumnos Capuchinos regresará a los entrenamientos el 10 de enero pensando en el clásico frente a Ferrocarril del 25 de enero a las 21:30 horas en el ¨Juan de Dios Obregón¨.

De este partido, de lo que fueron los primeros meses de temporada, de qué va a pasar con el reemplazo de Iván Catani y de la situación de Gerónimo Volpato entre otros temas, habló Fabricio Goñe, DT del Santo, que se fue al receso de fin de año con récord de 5-7.

El DT concordiense hizo un balance de lo que fueron estos primeros tres meses de competencia, en la cual tuvieron que lidiar con muchas lesiones que complicaron el armado del equipo: ¨Teniendo en cuenta todos estos factores es muy positivo, ya que la temporada nos fue golpeando desde el inicio y nos encontramos todo el tiempo modificando el equipo y las formas de juego. Los chicos respondieron bien, sobre todo pensando que también tuvimos la lesión de Sergio que estuvo ausente 3 o 4 partidos y pudimos sacar adelante. Tenemos muchas expectativas, esperando la segunda parte del torneo para ver si, estando más completos, podemos hacer un mejor papel¨.

¨Volvemos el 10 a los entrenamientos. Los primeros días son como una puesta a punto desde la parte física, hay que ver cómo llegan los jugadores. La mayoría, por suerte, no tiene problemas con el peso y después a prepararnos con lo que es el inicio del torneo frente a Ferro¨, adelantó Fabricio en relación a cuando regresan a los entrenamientos después de las vacaciones.

Al respecto de los jugadores lesionados (Catani y Volpato) sobre la situación de Mariano Pastor, Goñe dijo lo siguiente: ¨Por Iván la idea es tratar de traer algún jugador y seguimos esperando por la recuperación de Volpato. Estamos en la expectativa de traer otro jugador que nos pueda dar una mano. Con respecto a Mariano, creería que en un 80% no va a seguir, ya que el compromiso era hasta diciembre y estamos súper agradecidos por el sacrificio y la mano que nos dio¨.

El entrenador santo analizó lo que ha sucedido hasta el momento en la División Entre Ríos: ¨Sabíamos que Central siempre tiene equipos para pelear bien arriba y después la zona es muy competitiva, en la cual cualquiera le puede ganar a cualquiera. Manteniendo la localía estas bien, aunque todo el mundo perdió de local y todos han ganado de visitante también, así que está muy pareja. En esta zona si tenés una mala noche la pagas muy caro. Por ahí esperaba que Regatas esté un poco más arriba ya que junto a Central son de los dos equipos que uno más espera aunque tampoco es que está muy lejos¨.

Además dejó en claro que es lo que tiene que mejorar Capuchinos en esta segunda parte de la competencia: ¨Es fundamental mejorar los inicios de los partidos, ya que después, a veces lo pagamos muy caro. Es algo que planteamos desde el cuerpo técnico para ver si tiene que ver con la concentración o la entrada en calor, ya que no podemos focalizarnos bien y nos cuesta por ahí arrancar. El tema es que cuando arrancamos nos ponemos en juego o nos sacan 10 o 15 puntos en el inicio y es un hándicap muy grande que le das al otro equipo y nos cuesta mucho revertirlo. Lo positivo es que algunas veces pudimos hacerlo. Por ahí también está el aspecto defensivo, nos hacen muchos puntos y la idea es bajarle el goleo a los demás equipos¨.

Por último hizo hincapié en que se proponen para este 2019: ¨La idea es ser competitivos e ir a pelear a todas las canchas. Sabemos que de visitante es difícil ganar y ese es otro punto a mejorar, que es la imagen que damos fuera de casa que es muy distinta a la que damos de local. Es algo que hemos charlado y que tenemos que tratar de cambiarlo, que es el ser competitivos tanto acá como de visitante. No tenemos que regalar los partidos afuera como lo venimos haciendo¨.

SEBASTIÁN BONELLI

Jefe de Prensa

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN C.E.A.C

prensacapuchinosconcordia@gmail.com


  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado