Política

Tiempo de definiciones: - 5 de Enero de 2019 - Nota vista 420 veces

Frigerio citó a una reunión obligatoria a intendentes entrerrianos de Cambiemos

A las 16 horas de este viernes, los intendentes del frente Cambiemos de la provincia de Entre Ríos, incluidos los del departamento Federación, se reunieron en Buenos Aires con Rogelio Frigerio. Acompañando a quien actualmente se desempeña como ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se encontraba el senador nacional Alfredo De Angeli.

El cónclave fue convocado con carácter urgente. Tanto es así que el jefe comunal de San Jaime de la Frontera, Felipe Balcaza, tuvo que viajar más allá de la realización, este viernes y sábado de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Cordero.

Además de Pedro Galimberti (Chajarí), Carlos Cecco (Federación), Alcides Miño (Los Consquistadores), Felipe Balcaza (San Jaime de la Frontera), y Gustavo Zandoná (Villa del Rosario); estuvo presente en el encuentro el intendente de Santa Ana, Mario Toler quien, si bien pertenece al vecinalismo, apoya a Cambiemos, frente por el cual compitió por un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación en las pasadas elecciones legislativas.

Si bien aún no se puede hablar de definiciones o ‘guiño político’ hacia alguno de los presentes, para una posible precandidatura a la Gobernación de Entre Ríos, CHAJARI AL DIA supo que el objetivo de Frigerio fue pedirles unidad a los mandatarios comunales, y seguir trabajando en pos de fortalecer el frente al que pertenecen. Habrá que esperar algunos días, para saber a qué decisión llega Cambiemos, de cara a los comicios de este año.

Fuentes presentes en el lugar, aseguraron que “la reunión fue muy buena, pero aún no hay definiciones”. Además, como dato relevante “Frigerio en principio no sería precandidato a gobernador, dado que el presidente Mauricio Macri lo requiere dentro de su grupo de trabajo. No obstante, una vez que culminen las vacaciones de Frigerio, este se reuniría con Macri para hablar al respecto”.

La misma fuente expresó que “Frigerio considera que puede hacer un aporte importante a la provincia desde el lugar en el que está. Además, ‘sobre la mesa’ se mencionaron diversos nombres, entre ellos, el de Atilio Benedetti, Jorge Lacoste, Pedro Galimberti y Gustavo Hein. Se hizo un llamado para lograr la unidad y, todo parece indicar, el nombre del futuro precandidato surgiría del radicalismo (Benedetti, Lacoste o Galimberti), y que Hein podría ocupar un lugar como precandidato a la Vicegobernación”. (MLG)

Contenido Relacionado