Cultura

3 de Enero de 2019 - Nota vista 556 veces

Recibiendo el año en las calles céntricas

Un grupo de jóvenes candomberos, se junta todos los años a recibir el año nuevo en la Plaza Urquiza, caminando con tambores hasta Plaza 25 de Mayo.

Este año no fue la excepción, por el centro de Concordia todos los candomberos atrajeron la atención del barrio.

Las familias (niños y grandes) salieron a bailar en la vereda, además muchos que llegaron a la ciudad a pasar las fiestas, personas que no gustan de las “mega fiestas privadas”, eligieron esta opción de tomar una cerveza con amigos, bailando por las calles de su ciudad natal.

“No es necesario pagar 300 pesos una entrada, vestirte con todo e irte super lejos y gastar para tomar, acá de short y remera con una cerveza la pasamos genial”, dijo un grupo de amigas estudiantes al momento viviendo en distintas provincias que se reencontraban en Concordia para pasar Navidad y Año Nuevo.

También charlamos con un hombre “abuelo”, que el año pasado vio pasar los tambores por su casa y salieron con su esposa a bailar y festejar en la calle. “Después de eso me compré un tambor y bueno este es el primer año que voy a tocar como me salga, esperemos que no sea tan malo, porque están mis nietos y mis hijos”, dijo muy contento este señor, mientras tanto su nieta, de unos 5 años, le gritaba “abuelito sos el mejor”, algo realmente emocionante.

Aunque en medio de todo el festejo, recibimos una queja de dos turistas brasileros que venían recorriendo la Argentina desde Misiones: “Queremos comprar, pero como tenemos reales nos quieren cobrar más caro y no tenemos más pesos argentinos”, contaban.

Contenido Relacionado