Política

Mauricio Macri, tras la asunción de Bolsonaro: - 2 de Enero de 2019 - Nota vista 324 veces

“Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”

El Presidente envió un mensaje a su flamante par brasileño a través de las redes sociales. La representación de la Argentina en Brasilia estuvo a cargo del canciller Faurie.

El presidente Mauricio Macri envió a través de las redes sociales un mensaje de felicitación a Jair Bolsonaro por su reciente investidura como jefe de Estado de Brasil y dejó un deseo a futuro sobre la relación bilateral.

“Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”, fue el contenido del mensaje de Macri a su par brasileño.

El mandatario argentino no asistió a la toma de posesión del mando de Bolsonaro, ya que se tomó unos días de descanso en Villa La Angostura. De esta manera, la representación argentina en Brasilia estuvo a cargo del canciller Jorge Faurie.

El jefe de la diplomacia argentina fue el representante del Gobierno en la ceremonia en la que el líder del Partido Social Liberal (PSL) asumió formalmente al frente del Palacio del Planalto, tras haberse consagrado en el balotaje del pasado 28 de octubre frente al postulante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Tras varios contactos telefónicos, Macri y Bolsonaro finalmente se verán las caras en Brasilia el miércoles 16 de enero, cuando ambos concreten la primera reunión bilateral.

El objetivo de ese encuentro será analizar tanto el vínculo entre la Argentina y Brasil, así como también los temas concernientes al Mercosur y a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

Contenido Relacionado