Sociales

2 de Enero de 2019 - Nota vista 1085 veces

El primer bebé del año 2019, en Concordia

En el Hospital Delicia Concepción Masvernat, nació el primer bebé del año 2019. EL HERALDO se acercó a conocer a la familia.

Este primero de enero del 2019, en la sala de Maternidad de dicho Hospital, se encontraban Diana y José. “Nos tuvo en espera desde antes de Navidad”, dijo Diana con una sonrisa de oreja a oreja. Por otra parte, su padre, orgulloso, agregaba que era su primer hijo varón.

Ian Risso Acevedo se llama el que ayer acaparó todas las miradas y fotografías, tanto de los medios de comunicación como de enfermeras y personal del hospital concordiense que quisieron guardar el recuerdo de haber sido parte de este acontecimiento.

 “Nosotros somos del barrio Pampa Soler, todavía no las trajeron a mis hijas porque con el día de lluvia, sumado a que vivimos lejos se complicó”, dijo Diana.

Ian, un hermoso y saludable recién nacido estaba siendo esperado con muchas ansias. “Me dejó comer y brindar (sin alcohol obvio), pero me sentí mal a las 2 am y me vine para acá; a las 2:55 ya di a luz, sin problemas muy normal todo, la obstetra llegó y no se pudo ni poner la bata porque ya nacía”, evidentemente Ian que pesó 3,500 kg, ya expresa su energía vitalmente potente. “Con tantas fotos va a querer ser artista, ya veo”, opinaban.

Su padre dijo que trabaja en una panadería llamada “San Carlos” y que en el trabajo habían dicho vas a ver que va a ser el primero del año. Dicho y hecho, así fue si bien su mamá tenía fecha de parto para el 28 de diciembre “se atrasó, pero no me hizo pasar mal ni nada, yo estaba ansiosa porque era vivir en una espera que se hacía eterna, sabiendo que en cualquier momento íbamos a tener que salir corriendo”, contaba felizmente.

Por último mencionamos a sus obstetras Nadia Irigoyen y Leticia Espíndola que junto a la enfermera Noel Barrios trabajaron en el parto. “Realmente nos trataron super bien, nos dieron lo mejor”, fue una de las frases que remarcó la familia. Desde la comunidad de Concordia, Entre Ríos, saludamos y le damos la bienvenida a Ian Risso Acevedo, el primer bebé nacido del 2019, en nuestra ciudad.

  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado