Sociales

1 de Enero de 2019 - Nota vista 1304 veces

Nueve recién nacidos comparten el puesto de "primer bebé del año"

Mujeres de todo el país dieron a luz a sus hijos casi en simultáneo mientras le daban la bienvenida al 2019.

Nueve bebés nacieron casi a la misma hora a lo largo de todo el territorio argentino. Ls flamantes madres residen en Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Misiones, Chaco y Jujuy.

Eidan Nehemías Sequira es el primer bebé del año en la provincia de Santiago del Estero, ya que nació a las 00 horas en la maternidad del Centro de Salud de La Banda, ubicada a siete kilómetros de la capital santiagueña, informaron este martes fuentes sanitarias.


El recién nacido, que pesó 4,100 kilogramos, es hijo de Sandra Sequeira, de 39 años que vive en el humilde barrio de Villa Mailín. Durante el parto, la mujer y su hijo fueron asistidos por el médico Diego Espinoza y un grupo de enfermeras que en esos momentos se encontraba de guardia en el hospital público.

Paz Leonela Figueroa es la primera bebé del año de Rosario y tal vez del país, ya que nació anoche exactamente a las 00 horas en la Maternidad Martín de esta ciudad del sur de Santa Fe, confirmaron fuentes de ese centro asistencial.

El alumbramiento de la beba, que pesó 3,060 kilogramos, se produjo exactamente a las 00 horas, justo cuando el personal médico se aprestaba a brindar por el Año Nuevo.

Paz Leonela nació por cesárea, y fue asistida por los médicos Rodolfo Zaja, Berenice Ochoa y Eliana Campos.

"La mamá de la beba, Adriana Barrios (29), comenzó con dolores de parto minutos antes de la medianoche y luego se le hizo una cesárea", confirmó la doctora Campos.

En tanto su colega, Rodolfo Zaja, dijo que tanto la madre como la hija se encuentran "en perfectas condiciones de salud" y que Paz Leonela es la segunda hija del matrimonio, Barrios Figueroa.

La primera bebé que nació en Tucumán fue Cristalina Fuentes, quien llegó a este mundo este martes 12 segundos después de las 00 en la Maternidad.

Tras el nacimiento, la ministra de Salud de la provincia Rossana Chhla se hizo presente en el centro de salud y visitó a la pequeña. Luego, compartió el momento a través de Twitter.


Ramiro Laceda tenía fecha para nacer el 11 de enero pero terminó convirtiéndose en el primer recién nacido de Neuquén de este 2019. 


La madre del pequeño, Mariana Vargas, comenzó a tener contracciones muy fuertes en medio de los festejos previos a fin de año. Tras el brindis, se trasladó al hospital Heller, donde tuvo a su hijo con 38 semanas de gestación a las 00:41.

Joas, nació este 2019 en territorio mendocino. El pequeño sería el primero en nacer en la provincia. Según indicaron fuentes cercanas, la mamá habría dado a luz a su hijo a las 00:00. 


Sus padres, Ilsen Ortega y Wilson Puque, aseguraron que el estado de salud del pequeño es óptimo y detallaron que nació pesando 3.850 kg.

A las 00 de este 2019, nacía Ángel Elías por parto natural y con 37 semanas de gestación en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba. Su madre fue identificada como Yanina Bulacio.


En Misiones, nació Sharon Abilgail a las 0 horas, su madre es Milagros de Campo Vieras. Mientras tanto, en Chaco a las 0 horas y en el hospital 4 de Junio de Saénz Peña, nació Joel Benjamín Aranda. 


En tanto, en Jujuy, nació Bastián Taliel por parto natural en la Maternidad del Hospital Dr. Guillermo Peterson de San Pedro. Este último, hijo de Ariela Casandra Rocío Chaile de 21 años y de Mario Genadro Dios Cáceres de 22. (CRÓNICA)

Contenido Relacionado