Turismo

31 de Diciembre de 2018 - Nota vista 707 veces

Los destinos elegidos por los argentinos para despedir el 2018

Solos, en pareja, en familia o con amigos, son muchos los viajeros que optan por recibir un nuevo año lejos de casa. Cuáles son los lugares en el mundo que reciben a millones de visitantes en esta fecha.

Cada vez son más los argentinos que se animan a pasar la tradicional fiesta de Fin de Año lejos de su casa. Solos, acompañados, en familia o con amigos, eligen distintos destinos nacionales e internacionales para poder vivir una experiencia única.

En todo el mundo la cuenta regresiva para darle la bienvenida a un nuevo año son los más emocionantes. Con el cielo iluminado de fuegos artificiales y la locura por pasar Año Nuevo en un destino donde la festividad sea primordial -como lo son Nueva York o Río de Janeiro- parece ser toda una aventura a la que se suman cada vez más turistas.

Un informe realizado por Almundo reveló que los destinos internacionales más elegidos por los viajeros para esta fecha se destacaron por ser todos populares por sus playas. Lugares como Río de Janeiro, Cancún, Miami, entre otros, figuran entre los más reservados, mientras que en las reservas nacionales se pueden observar destinos como Buenos Aires, Bariloche e Iguazú.

En el mismo informe se señaló que en Argentina hay un fenómeno llamativo: con la fuerte suba del dólar, el mercado de vuelos se orientó hacia el interior del país. Sin embargo, para vuelos de fin de año (entre 28 de diciembre y 2 de enero), los argentinos viajan en un 80% al exterior en su mayoría a Brasil.

En cuanto a las percepciones, 3 de cada 5 viajeros argentinos (60%) les dan más importancia a las experiencias que a las posesiones materiales durante los viajes, según la compañía de alojamientos Booking, una tendencia que continúa en lo que respecta a actividades, espectáculos y atracciones, ya que son los rubros en los que los viajeros probablemente inviertan más durante el 2019.

Además, el mismo informe reveló que más de la mitad de los viajeros (54%) va a optimizar los costos de viaje durante el 2019, para así poder viajar más y vivir más experiencias que en el 2018. Por ejemplo, la mayoría de los viajeros (59%) dice que está dispuesta a dejar de lado las atracciones turísticas más destacadas si considera que son demasiado caras.

Por otro lado, los destinos internacionales más elegidos por los argentinos son encabezados por ciudades de Brasil como Río de Janeiro, Florianópolis, Buzios y Porto de Galinhas, seguidas por Nueva York, Madrid y Barcelona.

(Infobae)

Contenido Relacionado