Interés General

29 de Diciembre de 2018 - Nota vista 647 veces

TEA Padres Concordia cerró el año a puro show

La asociación TEA Padres Concordia, cerró el 2018 brindando un espectáculo lleno de bailes de distintos ritmos junto a todos los chicos del grupo, en el Club Rio Uruguay de nuestra Ciudad.

TEA Padres Concordia es un grupo de padres de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, con Tea (Trastorno del Espectro Autista), que por el año 2013, comenzó a reunirse en distintos lugares, casa de algunos de ellos o algún lugar prestado. El objetivo era formar una asociación con el fin de poder ayudarnos y contenernos mutuamente y a otras personas que estaban transitando por lo mismo. Con el objetivo que las personas con tea y su familia tengan una mejor calidad de vida.

Durante el evento, los presentes recibieron la visita del grupo folclórico “El Seibo”, quienes deleitaron con su danza; las chicas de la escuela de baile Orange Jazz animaron la fiesta bailando ritmo latino y brasilero; y también, los chicos cantaron junto a su profesor del taller de música. A través de los distintos tipos de baile, los chicos expresaron sus alegrías y su capacidad de poder aprenderse coreos y canciones desde el lado artístico. El kermés, finalizó con la presentación de un video, donde se mostraron los lindos momentos realizados durante el año.

La presidente de la Asociación, Griselda Rodríguez, dijo que “la sociedad tiene que ser amable con las personas que tienen una condición del espectro autista. A través de la tolerancia, respeto y siendo amables podremos ser una sociedad más equitativa e inclusiva.”

Fernando Regner

Contenido Relacionado