• TEMAS DEL DÍA

Cultura

29 de Diciembre de 2018 - Nota vista 463 veces

Las vacaciones con libros y juegos, son mejores

Incluye una plataforma con libros digitales y juegos para entusiasmar a los chicos con la lectura

Fundación Leer lanza “Leer 20-20. El Desafío – Edición verano”, la campaña para que los chicos y chicas junto con sus familias tengan acceso a libros infantiles y juegos en una plataforma digital gratuita con materiales de primera calidad.

Llegan las vacaciones y se presenta una excelente oportunidad para una actividad fundamental para el desarrollo integral de los chicos: la lectura. El receso escolar y la mayor disponibilidad de tiempo nos dan las condiciones ideales para que los adultos dediquemos cada día al menos 20 minutos para leer cuentos y también otro tipo de textos con los chicos.

Con el fin de ayudar a los adultos a acercar a los niños a la lectura de manera divertida y absolutamente gratuita, Fundación Leer ofrece su plataforma digital Leer 20-20. El Desafío (desafio.leer.org) que se prepara para el verano con nuevos libros infantiles y más juegos en línea. Todo disponible desde cualquier celular, Tablet o computadora. Como novedad, todos los viernes de enero y febrero, las familias registradas en la plataforma recibirán juegos para seguir divirtiéndose con las distintas historias que brinda esta campaña.  

A partir del 4 de enero, quienes buscan planes para el verano, encontrarán en la plataforma Leer 20-20. El Desafío (desafio.leer.org) una excelente oportunidad para disfrutar en familia al tiempo que acompañan a los chicos en su formación como lectores.

Natalia Abran comunicaciones@leer.org.ar 5811-1109 int 107 www.leer.org.ar

Acerca de Fundación Leer 

Fundación Leer, organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En veinte años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.184.637 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.076.651 libros nuevos fueron distribuidos; 3684 espacios de lectura fueron creados y 23.238 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Contenido Relacionado