Opinión

29 de Diciembre de 2018 - Nota vista 1388 veces

Top Secret

# La Navidad pasada dejo muchos ejemplos solidarios, fueron varias las personas que manifestaron la empatía hacia los que menos tienen, a veces las crisis sacan valores.

# Por otra parte, si bien no se registraron heridos de pirotecnia o de  violencia, sí se registraron varios accidentes. A tener en cuenta para el Año Nuevo.

# Dicho por un comerciante de la peatonal: “Tengo que vender 400 prendas por mes para pagar el alquiler”, al referirse a la caída de las ventas y al precio de los alquileres.

# La venta navideña dio un leve respiro, si bien no fue lo esperado, movilizó al comercio local, que espera otra chance para fin de año.

# La última: las operaciones con tarjeta de crédito tienen cierre el primer día del mes, lo que da cuenta que lo que se compra hay que pagarlo el mismo mes sin dejar el plazo de 30 días como antes.

# Un vecino de nuestra ciudad, mediante el ardid del hackeo, pudo acceder a la clave fiscal de propiedad de la hija de un reconocido bioquímico y desde allí “armar” una empresa, que involucró a varios familiares y que facturó unos 50 millones de pesos durante casi un año. La investigación llevó algunos meses y determinó que el IP del modem desde donde se confeccionaron 52 facturas de las totales 54, figuraron elaboradas desde los dispositivos en donde se realizaron los allanamientos hace apenas unos días en calle 9 de Julio, en donde vive una familia tradicional de Concordia.

# El personal de la recolección de residuos, por causas desconocidas, está realizando una protesta sin juntar los desechos de la ciudad. Con las altas temperaturas, la situación es insoportable y es un problema ambiental y sanitario. Los vecinos están indignados por la protesta, “no tienen que tomarnos de rehenes en una disputa egoísta, no son conscientes que tienen estabilidad laboral y aguinaldos cuando miles de personas trabajan en negro y viven el día a día, deberían pensar en la gente y cuidar lo que tienen”, expresó una vecina de calle Quintana y Brown.

# La recientemente inaugurada Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, incorporó 4 nuevos respiradores para uso pediátrico con humidificador y aptos para oxigenoterapia para alto flujo, que ya están siendo colocados para su inmediato uso.

# Una abuela afiliada al PAMI manifestó su indignación por la entrega del denominado “Bolsón navideño” que lejos de ser bolsón no llegó a ser ni bolsita, tenía solo tres artículos : un turrón duro, una mayonesa y un pan dulce. Este es el “bolsón Navideño” que entrega PAMI en Concordia la UGL34, es vergonzoso siendo que en Concepción del Uruguay son 9 artículos. ¿Por qué hay tanta diferencia?, se preguntó.

# Quejas por el receso del IOSPER, “la salud no se toma vacaciones” dicen los afiliados. Si bien las guardias son de tarde la gente reclama la atención durante todo el día, principalmente de mañana temprano por las altas temperaturas.

 # El día que Osvaldo Bayer visitó Concordia. Fue en el año 2008 participó del acto de instauración del nombre de Avenida de Los Pueblos Originarios, de la costanera de la ciudad que anteriormente se llamaba Avenida Julio Argentino Roca. Recuerdan los memoriosos que el reconocido periodista  llegó a Concordia invitado por la Casa de la Amistad de Pueblos de América,  tuvo una agenda importante de visitas y encuentros que fueron recordados al conocerse la noticia de su fallecimiento este lunes.

# Esta semana, un joven fue apuñalado por prestamistas colombianos. Los afectados no pueden interponer una denuncia porque el préstamo se hace de palabra, y las autoridades consideran este tipo de préstamos como una forma de lavar dinero. Como bien lo publicó El Heraldo en ediciones anteriores, la actividad viene desarrollándose desde hace al menos 8 años, sobre todo en la zona noroeste de la ciudad de Concordia.

# Para destacar la actitud de empresarios concordienses que pese a la crisis prefieren invertir en la producción regional buscando nuevas alternativas, un productor de nuestra ciudad está desarrollando el cultivo de kiwis en una plantación ubicada en Yeruá.

# En la mañana del viernes, en el sanatorio de la Fundación Favaloro, los médicos especialistas decidieron aplicar un bypass en la zona cardiaca al intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco.

# Héctor Montiel (58), murió ayer en horas de la mañana. Se trata de uno de los dos hijos que tenía el gobernador Sergio Alberto Montiel. Héctor era un cliente habitual del hotel de Victoria, donde en la mañana de ayer, lo encontraron sin vida. El médico policial dictaminó muerte por paro cardiorrespiratorio, en otra habitación se hospedaban dos de sus hijos adolescentes. Cumplido los trámites legales, su cuerpo fue entregado a su señora Marta Taleb, quien viajo desde Paraná enterada de la noticia. La señora Taleb dispuso su inmediato traslado a la capital provincial donde sus restos están siendo velados.

# Un funcionario local y uno provincial, junto a la Asamblea Ciudadana de Concordia, denunciaron que se está modificando un humedal en la ciudad de Concordia, precisamente en la zona de San Juan y José Cadario, cuando una ordenanza municipal protege estos ambientes y prohíbe su modificación. Los denunciantes, informaron a autoridades municipales quienes no estarían al tanto de lo sucedido.

Contenido Relacionado