Cultura

AFS PROGRAMAS INTERCULTURALES - 24 de Diciembre de 2018 - Nota vista 754 veces

Encuentro coral a beneficio de la Beca Merro

El sábado pasado se realizó en Fundación Magma, un encuentro coral organizado por AFS Concordia Programas Interculturales, a beneficio de la Beca José Francisco Merro.

Actuaron los coros Purahei Eireté, dirigido por Esteban Taubas, Vida y Canto, a cargo de Lucas Salvarrey y el Coro Estable de Concordia, bajo la dirección de la Profesora Lucía Inés Niez. 

La Beca José Francisco Merro fue instituída por la ESTRUCTURA VOLUNTARIA CONCORDIA de AFS en el año 2016 y brinda a un estudiante de nuestra ciudad la oportunidad de vivir una experiencia intercultural en Italia, durante ocho semanas. La primera ganadora fue la alumna Camila Hermosid, de la ESCUELA SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ, de Benito Legerén; la beca de la segunda edición fue adjudicada a Eugenia Oneto, del COLEGIO CAPUCHINOS y, en estos momentos, se encuentra en Italia viviendo su experiencia Sol Riehme, alumna de la ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ, ganadora de la tercera edición. Durante la noche del sábado, un nutrido grupo de personas se congregó en el auditorio de Fundación Magma para deleitar sus oídos con la música coral y apoyar el evento, cuya recaudación se destinará al financiamiento de la cuarta edición de la beca, que se lanzará el año próximo, para impactar en un nuevo estudiante de nuestra región y transformar su vida para siempre.

Reafirmar los ideales de respeto y solidaridad, fortalecer los lazos naturales e históricos y recordar los intereses comunes y aspiraciones de todos los pueblos en defensa de la paz y la justicia no siempre fue fácil de lograr. Ojalá las voces de unidad de tantos grandes músicos y escritores tengan eco en todos los rincones de nuestra bendita tierra americana y del mundo entero. Una de esas voces a favor del espíritu de fortaleza y esperanza es la canción de Tejada Gómez y César Isella: Canción Con todos, maravillosamente interpretada por el Coro Estable de Concordia al final de la velada en Magma.

 Como en la canción, así también AFS, al ligar su principio de aprender a vivir juntos con los más relevantes retos que enfrenta la humanidad, promueve la comprensión intercultural como una poderosa y productiva herramienta para la construcción de un mundo más justo y en paz.


Contenido Relacionado