Opinión

22 de Diciembre de 2018 - Nota vista 1748 veces

TOP SECRET

# Triste la familia de Bomberos Voluntarios de Concordia, por la partida de quien fuera fundador de esta institución, luchador, para que bomberos tenga los instrumentos necesarios para que la ciudad se encuentre protegida por este idóneo personal, don, José Isaac Goldfarb en la ciudad de Afula Israel donde residía y paso sus últimos días.

# Situación límite , son varios los negocios de la ciudad que están optando por la refinanciación para poder pagar los alquileres , no quieren cerrar ni dejar a sus empleados en la calle , piden a los propietarios de los locales y a las inmobiliarias que tengan contemplación y les permitan continuar . 

# En las fiestas de recepciones de egresados , mucha gente se pregunta quién controla el consumo de alcohol en los menores , hay fiestas todos los días y cuando terminan al comenzar la mañana , se puede ver a los chicos alcoholizados. Se plantea la responsabilidad de los empresarios organizadores de estos eventos que lucran con los estudiantes y las familias.

# Finalizó la cosecha de arándanos y en el balance se puede decir que fue buena para los empresarios, más allá de la discusión por la quita de las retenciones esta temporada permitió llegar al mercado Chino y posicionar a la región como exportadora.

# Lamentablemente la finalización de zafra deja a miles de trabajadores sin sustento en la ciudad y se ven obligados a realizar el tradicional éxodo a otras provincias. La próxima semana parte un contingente de 1300 cosecheros concordienses rumbo al valle de Neuquén para trabajar en la cosecha de peras y manzanas.

# En medio de esta situación el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer que la desocupación creció en el Gran Paraná respecto del segundo trimestre de 2018, mientras que en Concordia bajó al 5,4 por ciento • A nivel nacional la medición fue del 9,0 por ciento, registrando una baja del 0,6 por ciento.

# En nuestra ciudad según los datos del organismo estadístico mostraron una baja del desempleo en el último trimestre del año al registrar un 5,4 por ciento respecto del 7 por ciento alcanzado en el segundo trimestre de 2018. Los indicadores de la realidad y la vida de las familias muestran otra cosa.

# Nuevamente surge el debate de la imputabilidad de menores en los hechos delictivos. El martes un menor de 15 años asesinó a balazos a un joven de 18 . “Un menor es inimputable porque supuestamente no se da cuenta o no interpreta lo que hizo, pero el si sabía perfectamente lo que estaba haciendo y para eso está el COPNAF”, alegaron los familiares del fallecido.

# Se esperan problemas en jurisdicción octava, relacionados al reciente asesinato de Alexis M. Gallegos. Dejaron en libertad al menor acusado por homicidio y en el barrio crecen los ánimos por venganza. El punto es el ciudadano común y corriente que no tiene nada que ver en esta disputa, a quién presenta sus quejas. En este caso la policía hizo su parte ¿y ahora? .

# Los cuida coches y los trapitos como ya lo hemos manifestado en esta columna , están fuera de control en la zona de la costanera. Para preservar los vehículos de quienes concurren a los locales nocturnos se debería consensuar entre los dueños de los negocios y las autoridades.

# Quejas para el Circulo de Farmacéuticos de Concordia, las farmacias de turno que aparecen en la grilla están cerradas y la gente se pregunta a donde concurrir y porque no se aclara esta situación, “cuando se necesita una farmacia fuera de horario es por una emergencia”, contaron.

# . En una conversación entre dos funcionarios de la fuerza policial en la vía pública nos enteramos que los adicionales que hacen para el municipio son demorados en sus pagos hasta por un año.

# Fuimos testigo de una situación en vía pública esquina de El Heraldo, Buenos Aires y Entre Ríos. Una mujer se acerca afligida a la policía de calle y cuenta que su hijo es discapacitado, por ello pide permiso para estacionar un poco más cerca de una óptica donde debían llevarlo. "quería preguntarle al inspector de tránsito si podemos un segundo estacionar un poquito más allá va a quedar sobre la línea amarilla por eso, pregunto, pero mi marido tiene que bajarse para ayudarme …” (explicaba la señora). Ante estas situaciones deberíamos preguntarnos por las tantas personas que a la salida de las escuelas (sobre todo privadas) colocan balizas y estacionan doble mano o los ventajeros que estacionan en lugar de discapacitados, pues ellos no preguntan ni les interesa.

# La intendencia de Puerto Yeruá nuevamente en la boca de los vecinos. El hijo de la presidenta de la comuna fue detenido por caza de ciervos junto a tres menores en zona "Hervidero".

# A nivel nacional los diferentes bloques políticos comenzaron a soltarle la mano a los señalados por algún tipo de delito contra la mujer. En las calles de Concordia se vuelve a hablar sobre nuestros funcionarios. Aunque no solo allí hay acosadores y abusadores también apellidos reconocidos. Recordamos que este mismo año ha habido muchísimos casos y denuncias que terminaron por esfumarse.

# “Estamos viviendo mucha tensión en este cierre de año, las cargas impositivas junto a costos fijos, renovación de contratos de alquiler, sueldos, aguinaldo y ahora bono hacen que la tensión sea permanente ante los compromisos” manifestó Leandro Lapiduz titular de la Asociación Hotelera Gastronomica de Concordia. “La disminución de trabajo ha sido enorme en el último semestre, en estas fechas se trabajaba con despedidas de año corporativas que hoy resuelven una opción más económica y los uruguayos ya no vienen de la manera que estaban viniendo a la ciudad, hay que ser más que un arquitecto para llevar adelante un comercio”, expresó el dirigente sectorial.


  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado