Espectáculos

21 de Diciembre de 2018 - Nota vista 844 veces

Actrices brasileñas repudiaron la llegada de Juan Darthés a su país

En solidaridad con el colectivo Actrices Argentinas, colegas del país vecino rechazaron la presencia del actor denunciado por violación.

Luego que de Juan Darthés partiera ayer rumbo a San Pablo en busca de un refugio tras la denuncia de Thelma Fardin por violación, un grupo de actrices brasileñas repudió su llegada al país y compartieron imágenes del actor acusado en sus redes sociales.


"Meterse con una es meterse con todas", publicó la joven actriz Bruna Linzmeyer en su cuenta de Instagram donde tiene más de 1,4 millones de seguidores. Además, sumó el hashtag "basta de acoso" y agregó las palabras de una agrupación feminista de Brasil.


"Repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan. Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas", dice el comunicado.


El actor argentino viajó al país vecino desde Rosario el jueves muy temprano para evitar cualquier encuentro con los medios. Al enterarse de esta noticia, la abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, brindó una conferencia de prensa donde pidió "que este viaje no sea una estrategia dilatoria".


Por su parte, Thelma escribió en Twitter: "Es su único refugio para que no lo lleven de los pelos a Nicaragua". Además, cuestionó la existencia de Justicia: "Cuando me recriminan '¿por qué también lo denunciaron públicamente?, no era necesario', yo me pregunto si son capaces de contemplar todo el panorama antes de formular esa oración. 'Esperá a que la Justicia actúe', me dicen. ¿Qué justicia?". (TN)

Contenido Relacionado