Cultura

//LA LUPA DE JONA - 20 de Diciembre de 2018 - Nota vista 883 veces

Nómina de eventos culturales para asistir el fin de semana

El sábado 22 de diciembre, en La Cigarrera (Av. San Lorenzo “E” 206), habrá una doble función de “Casos reales de aquí y del mundo” que consiste en cinco obras basadas en hechos reales de nuestro país y del mundo. Las obras de teatro cuentan con la producción y actuación de estudiantes de 4to año de la Escuela Secundaria N°16 “Profesor Gerardo Victorín”.

Por otro lado, Pueblo Viejo se llenará de rock, ya que “Los Secuaces del Sir” cerrarán el año con la presentación de su material discográfico “El Reto”, que cuenta con canciones de auditoría propia que grabaron este año. Además, tocarán temas de “Callejeros”, el tradicional tributo a la banda de rock nacional. El espectáculo arrancará a las 22:00. 


El viernes 21 de diciembre, a las 22, Martín Barcos, saxofonista concordiense, presentará “Homenaje al saxo con melodías eternas”, en el espacio cultural Pueblo Viejo (Alem 230). El repertorio contará con temas pop de los años 80, como “Carelless whisper”, “Baker Street”, músicas de películas y melodías de rock nacional.

Martín le comentó a “El Megáfono” en qué consistirá el evento: “Será un tributo al saxo que gravitará en tocar temas de rock, jazz y música de Brasil. En el escenario estarán acompañándome Lucas Salvarrey, en voz y guitarra; Santiago Olivera, en bajo, e Ignacio Agostini, en batería”.

Además, el músico local agregó: “Contaremos con la participación de artistas invitados, como Ángel Tagliapietra, en guitarra, y habrá otros nombres que serán sorpresa. Esta será nuestra última función de 2018”.


El domingo 23 de diciembre habrá un cambio de escenario para el “Festivaldooza”, que se trasladará de “Plaza Sol” a “Plaza Rural”, ubicada en Av. Eva Perón 1401. El evento comenzará a las 18:00, y contará con la participación de David Chorne, Cristian Passarella, Leandro Meichtry y “Famélicos”. La entrada será libre y gratuita, pero se invita al púbico a llevar un alimento no perecedero, que será destinado al comedor comunitario del barrio “La Llamarada”.

Facundo Gambini destacó qué sensaciones le dejaron los eventos que se llevaron adelante en “Plaza Sol”: “Estoy muy contento y sorprendido por la respuesta de la gente, que llenó las plazas en todas las jornadas, y por los autores que subieron al escenario a mostrar sus canciones, y que también nos han dado una mano enorme con la difusión del festival”.

Además, el músico informó que el evento momentáneamente terminará el 23 de diciembre. “En enero y febrero queremos realizar nuevamente el festival para bandas, ya que el ciclo que pasó fue pensado para los artistas solistas de la canción de autor. Sobre todo, por el tamaño del escenario y la propuesta íntima en el anfiteatro de Plaza Sol. Todavía no hay nada concreto, pero las ganas sobran”.

Terminando el domingo, a las 22, en Pueblo Viejo, la banda local “Los Cachorros” ofrecerá un show homenaje a “Creedence”, la exitosa banda estadounidense de rock popular que se formó a fines de la década de 1960 y comienzos de la década de 1970.

Contenido Relacionado