Sociales

GENERAL CAMPOS - 17 de Diciembre de 2018 - Nota vista 1248 veces

Volver después de 60 años

(C).- Un grato reencuentro tuvieron este miércoles en nuestra localidad un grupo de la Promoción 1958 de la Escuela Nº26 “Gral. Justo José de Urquiza” (hoy, Escuela Nº 12 Nina).

 Convocados por uno de ellos, Adolfo Goldman se fueron comunicando y organizando.

Muy emotivo el encuentro en la Plaza Luis María Campos, donde arribaban los egresados y allí fueron saludados por el Intendente Sergio Martínez y el Vice Intendente Alvaro Comas, también se acercó el padre Oscar Belli. Hasta algunas lágrimas se pudieron observar, muchos de ellos ya que hacía años que no volvían a su pueblo natal.

 También lograron ubicar a su maestra de 6º la Seño Artenia “Chocha” Passarella, que reside en Paraná y quien se hizo presente, los acompañó durante la misa en memoria de los compañeros fallecidos, luego recorrieron el viejo establecimiento donde hoy funciona la Escuela de Comercio, la maestra reconoció el aula los hizo formar y luego ingresaron al mismo. En la escuela primaria los esperaban con un emotivo acto, donde ingresaron quienes fueron abanderados: Eustaquio Benitez con la Bandera Nacional y Adolfo Goldman con la Bandera de Entre Ríos. Se procedió a izar el pabellón nacional en el mástil, por los ex-alumnos: Luisa Jarupkin, Hilda Ramírez y María Luisa Paez. Tomados de la mano todos los presentes entonaron el Himno y la Marcha de Entre Ríos.

La vicedirectora Silvia Benitez les expresó unas palabras de bienvenida y Adolfo Goldman también hizo uso de la palabra recordando viejos tiempos.

Todos los egresados de la promoción 1958 y algunos familiares de los ya fallecidos recibieron un recordatorio de la institución. Luego compartieron un almuerzo hasta altas horas de la tarde cargado de recuerdos y anécdotas.- (FOTOS ROXY)

  • TEMAS DE LA NOTA:

Contenido Relacionado