Política

17 de Diciembre de 2018 - Nota vista 382 veces

El gobierno provincial avanza con cinco nuevos edificios escolares en el departamento Concordia

A través del Ministerio de Planeamiento, la gestión entrerriana avanza en un frente de obras de infraestructura escolar en pos del fortalecimiento y desarrollo del sistema educativo de la ciudad y el departamento.

En este marco, el jefe del zonal de Arquitectura de Concordia, José Castagnini destacó los trabajo en el hall central de la escuela Normal que “era de suma importancia porque, en el estado anterior, no permitía el acceso a la planta alta del establecimiento”.

“La obra en sí contempla la reparación total, desde los techos hasta el pórtico de entrada. Es una segunda intervención, ya tuvimos un trabajo anterior” añadió en relación a las intervenciones en la institución, y señaló: “Estamos tratando de finalizar el ciclo lectivo con el establecimiento en perfectas condiciones”.

A continuación, el funcionario explicó la situación actual de las tareas constructivas en la escuela Juana Manso que “para cuya continuidad, el ministerio de Planeamiento ha realizado muchísimos esfuerzos para mantener la obra sin rescindir el contrato, ya que no recibíamos financiamiento, así que tras un largo trabajo posiblemente para marzo estemos entregando el nuevo edificio para el nivel secundario”.

Sobre la escuela Nº 78 Teresa de Calcuta, Castagnini detalló: “Es un edificio que pertenecía al Copnaf y tiene muchas necesidades. Hemos logrado construir el patio, ya que los chicos no tenían ese espacio; el cerco perimetral de toda la escuela y el pórtico de ingreso. Es una obra de 800 mil pesos que lleva adelante el Ministerio.”

En este sentido, Castagnini también resaltó las obras menores que desde la cartera se han realizado en “37 establecimientos educativos, a las que se suman las 19 reparaciones eléctricas y de gas”.

Nuevos edificios escolares

Desde el gobierno entrerriano se invierte en la construcción del nuevo establecimiento para el nivel secundario de la escuela Juana Manso, Concordia, presupuestada en 11,8 millones de pesos y que se plantea en dos plantas, contando con seis aulas, un laboratorio y un salón de usos múltiples entre otras dependencias.

Así mismo, se construye el edificio para la secundaria N° 37 Che Guevara. De la obra han sido entregadas nueve aulas y áreas de servicios.

En cuanto a la escuela Cabo Sendrós se avanza en una estructura de dos plantas que incluye seis aulas, espacios destinados a talleres, un área de gobierno, los paquetes sanitarios correspondientes, dependencias, patio y un salón de usos múltiples.

Por último, desde la Unidad Ejecutora Provincial se construyen los edificios para la secundaria Nº 13 Azahares de Ayuí que presenta un 43 por ciento de avance y para la escuela Nº 33 Justa Gayoso, que posee un avance de obra del 40 por ciento.

En el marco del plan de infraestructura escolar impulsado por la gestión provincial, el jefe del zonal Castagnini destacó hacia el final los cinco actos licitatorios que se celebraron durante fines de 2018: “Abrimos sobres para obras en la escuela 51, Felipe Gardel; la escuela Nº 8 Augusto Niez; la escuela Nº 22 Madre Patria; la 57 General Belgrano y la escuela Nº 11 Basavilbaso, que en los primeros días de enero comenzarán a ejecutarse”.

Respecto a la escuela Vélez Sarsfield, la misma se encuentra transitando su etapa final.

Obras Escolares y de

Infraestructura

En el departamento, el Ministerio de Planeamiento, ejecuta 16 obras por una suma que ronda los 973 millones de pesos, entre las que se destacan cinco nuevos edificios para distintas escuelas, la planta potabilizadora para la ciudad de Concordia, intervenciones complementarias en la defensa de la cuenca de Arroyo Manzores y una nueva red cloacal para la localidad de Villa Adela, como así también el acueducto Roca-Concordia.

Contenido Relacionado