Tecnología

por Marcelo Acosta - 15 de Diciembre de 2018 - Nota vista 2073 veces

Las diez principales tendencias tecnológicas para 2019

Gartner dio a conocer, en el marco de su encuentro Symposium/ITxpo, las principales tendencias que definirán las disrupciones del sector TIC en 2019.

Dispositivos autónomos

Los robots, los drones y los vehículos autónomos son algunas de las innovaciones que conforman la categoría que Gartner denomina “Autonomous Things”, definida como el uso de la inteligencia artificial (IA) para automatizar funciones que anteriormente eran realizadas por las personas.


Analítica aumentada

A través de técnicas de machine learning (aprendizaje automático), esta tendencia se centra en un área específica de la inteligencia aumentada para transformar la manera en la que se desarrolla, comparte y consume el análisis de datos. Gartner estima que las capacidades de la analítica aumentada pronto se adoptarán de forma generalizada no solo para trabajar con los datos, sino también para implementarlas en aplicaciones empresariales propias de los departamentos de Recursos Humanos, Finanzas, Ventas, Marketing o Atención al cliente.


Edge computing potenciado

Edge computing es una tendencia aplicada sobre todo al Internet de las cosas y que consiste en la ubicación de puntos intermedios entre los objetos conectados con el fin de procesar la información y realizar otras tareas en lugares más próximos a la recepción del contenido por parte del usuario, con el fin de reducir el tráfico y la latencia en las respuestas. Se trata de una manera de mantener el procesamiento cerca del punto final en lugar de hacerlo en un servidor de nube centralizado.


Experiencias inmersivas

Las plataformas de conversación están transformando la manera en la que las personas interactúan con el mundo digital al mismo tiempo que la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR) están cambiando la forma de percibir el mundo digital. Este cambio combinado en los modelos de percepción e interacción conducirá a la futura experiencia inmersiva del usuario.



Contenido Relacionado