Opinión

15 de Diciembre de 2018 - Nota vista 774 veces

FENG SHUI en departamentos

Uno de los grandes desafíos para el profesional de Feng Shui, está representado por los edificios de altura. Si bien los principios son universales, su aplicación es diferente y más limitada en relación a las casas, por cuanto deben respetarse las normas que rigen la propiedad horizontal, resulta difícil efectuar remodelaciones extensivas y los espacios para los cambios son más restringidos.

En un edificio ya construido, lo primero a tener en cuenta no es el departamento en sí; es fundamental evaluar el área macro, constituida por el edificio, su fachada y el entorno externo. Si el Qi de la zona no es favorable y la boca del Qi del edificio es desfavorable, de nada vale elegir la mejor unidad de acuerdo al Mingua personal. Es común pensar que el Qi del departamento puede corregirse agregando cosas, objetos, colores, cuando la realidad sería aceptar que desde el punto de vista del feng shui tiene sus “limitaciones”. En un edificio a construir, el feng shui se puede aplicar desde el punto cero. Una vez seleccionado el terreno adecuado, efectuado el estudio del suelo y la detección de inexistencia de agua subterráneas y zonas geopáticas, el paso siguiente es la confección de la Carta Geomántica.

La forma del edificio y la ubicación de la puerta de ingreso son los dos ítem más relevantes: la forma cuadrada augura solidez, ya que el cuadrado, además representa al elemento tierra y la puerta se debe ubicar en una orientación propicia, de acuerdo al período 8 que es el vigente. Debe tenerse presente, un concepto que subyace a todo: la sustentabilidad o sostenibilidad; adicionando una fachada verde, por ejemplo, no solamente es ecológicamente correcto el edificio sino que es solidario y amigable con el entorno y los vecinos podrán hacer ingresar ese Qi positivo a sus viviendas…!!

Delfina Macdonald

Geobiología Aplicada- Feng Shui


Contenido Relacionado