APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

14 de Diciembre de 2018 - Nota vista 923 veces

Habrá que presentar certificado de vacunas para renovar el DNI, el pasaporte y el registro

El último miércoles se aprobó la nueva ley de Vacunas que y su objetivo principal es que todos los habitantes del país cumplan con el Calendario Nacional de Vacunación (CNV), y para ellos establecieron ciertos requisitos para fomentarlo.

A partir de ahora, quien deba renovar el DNI, el pasaporte y el registro de conducir deberá presentar el certificado de vacunas actualizado.


Además, la certificación del documento del CNV se solicitará al ingreso al ciclo lectivo, tanto obligatorio como optativo, formal e informal; en la realización de exámenes médicos de salud que se llevan en el marco de la Ley 24.557 de Riesgos de Trabajo; para tramitar o renovar el DNI, pasaporte, residencia, certificado prenupcial, matrículas profesionales, licencia de conducir y certificado de supervivencia y la tramitación de asignaciones familiares conforme la ley 24.714 y de asignaciones monetarias no contributivas.


De no cumplirse con certificado de vacunación, la autoridad sanitaria jurisdiccional tomará acciones que van desde la notificación a la vacunación compulsiva (es decir que, tras fallo judicial, la persona recibirá la vacuna más allá de que no sea su voluntad). Si los miembros del equipo de salud se negaran a cumplir con la ley o falsificara el CUV, será sujeto a sanciones.


La iniciativa impulsada por el diputado Pablo Yedlin (Justicialista-Tucumán) que actualiza la ley 22.909 que databa de 1093, fue avalada por 59 votos positivos frente a uno negativo de Fernando “Pino” Solanas y ninguna abstención.

Contenido Relacionado